"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

JereLesGay celebra este año su Décimo Aniversario

La asociación LGTB de Jerez cumple 10 años de lucha por la igualdad y la visibilidad, consolidándose como colectivo de referencia en la provincia de Cádiz y en Andalucía. Para festejarlo, en 2011 se realizarán numerosas y diversas actividades tales como conciertos, exposiciones, teatro, excursiones y varias celebraciones.

Llega 2011 y con él cumplimos diez años como colectivo. Una década en la que si miramos atrás vemos con orgullo y responsabilidad todo el trabajo riguroso ya realizado, los logros conseguidos y el amplio campo que ya hemos sembrado, sabiendo que estos 10 años son sólo los primeros de un largo camino.

En estos primeros diez años hemos participado en la lucha por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y la promulgación de la llamada Ley de Identidad de Género; hemos conseguido izar la bandera de la Igualdad en los Ayuntamientos de Jerez y Guadalcacín cada 28 de junio; hemos lanzado en la provincia el primer boletín de comunicación LGTB, co-organizado el ciclo de cine de temática y formado el primer grupo de teatro LGTB; hemos inaugurado la primera caseta de feria LGTB en Andalucía; hemos firmado convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz en el ámbito educativo, y hemos hecho numerosas campañas de educación, sensibilización y visibilidad a todos los niveles además de participar en encuentros nacionales e internacionales.

Hay motivos suficientes para celebrar todo lo conseguido con esfuerzo en estos primeros diez años y la ilusión y compromiso que tenemos de cara al futuro. Y en este aniversario lo vamos a hacer con más proyectos y nuevas ideas, manteniendo la misma actitud firme y proactiva ante los retos que aún nos quedan. Para festejarlo, hemos confeccionado un ambicioso calendario lleno de actividades, abierto a todos los campos y a todas las personas, de forma que se comparta e integre con todos los jerezanos y todas las jerezanas.

Reforzaremos la conquista legal de nuestros derechos y seguiremos incrementando, en número y calidad, la presencia social y cultural de la asociación, tanto en Jerez como en su área de influencia. Realizaremos conciertos, charlas y presentaciones especiales, organizaremos en primavera en el centro de Jerez el primer Orgullo Ciudadano de la provincia de Cádiz y la primera Yincana LGTB de España.

Nos espera un año de grandes acontecimientos y deseamos hacer partícipes de ello a Jerez y a la provincia, pues todos los logros conseguidos en el ámbito LGTB nos convierten sin duda en una sociedad más justa e igualitaria, en una ciudad más respetuosa e integradora y, en definitiva, porque todos y todas debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de las conquistas conseguidas que nos han ido transformando en una sociedad mejor.

JereLesGay. 10 años ¡Y seguimos!

Comentarios
  1. Humildad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.