"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La defenestración de Chueca

El lobby heterosexista nacional de España y de las JONS, integrado por integristas de diversa procedencia y confesión, se afana sin vergüenza alguna en aniquilar las conquistas sociales de los últimos tiempos que, en materia de derechos de ciudadanía, hemos logrado –sin lobbys gays, porque esto es España y aquí los buenos nos odiamos, no nos aliamos-, en particular la apertura del matrimonio (figura jurídica y no religiosa, como constantemente confunden los reaccionarios) a las personas del mismo sexo. Un espectacularmente armarizado Rajoy, para congraciarse con las hordas fundamentalistas, asegura que acabará con tal logro ciudadano. Esto, unido a ciertos peligrosos síntomas de retroceso a la caverna que se vienen observando en el “estilo de vida gay” (¡menuda gilipollez!) de nuestro país, mueve a pensar que el antedicho y peligroso –por represor- lobby heterosexista está bien rearmado, rearmarizado y en perfectísimo orden de batalla.

Chueca se va al carajo, es un hecho incontestable. Bien es verdad que no sólo ni principalmente por obra y desgracia del lobby heterosexista, sino por ese peculiar colaboracionismo de muchos empresarios gays del barrio, que se han querido forrar –y se han forrado, a saco- a costa de las causas de liberación gay, de los gays y de la madre que nos trajo a todos. El otro día me contaba un amigo que le cobraron por un cafelito 2,80 en un glamuroso garito de “la zona” (próximamente, zona muerta).

Chueca se desertiza. Están cerrando muchos bares y negocios (menos los de chapa y pintura carnal, que siempre son valor seguro). Los empresarios gays se lamentan profundamente de lo mal que les va, sin mirar atrás a lo mucho que han ganado a base de quedarse con el personal y sus cuartos, aunque fueran traseros.

La inseguridad ciudadana por las calles de Chueca se deja sentir, ahora mucho más que antes. Se quejaba otro amigo de que ya no es lo mismo que antes: ahora, a plena luz del día, te ponen un pincho en la barriga y te afanan la cartera.

La policía lleva a cabo redadas en locales de ambiente gay, so pretexto de pitos y flautas de droga y tal; redadas que, ni por asomo, se le ocurre efectuar en análogos lugares de ambiente hetero, donde sí se cuece y recuece tomateo y tráfico de estupefacientes. En el Madrid de Espe Aguirre Gil de Biedma (¡toma ya, guapa, te aguantas!), en la España zapateril prodigiosa.

Chueca acabará convirtiéndose en el barrio marginal que era, cuando comenzaron a llegar los empresarios gays que se hicieron de oro allí, “civilizaron” sus calles y las dejarán como estaban, una vez hecha su bolsa. Ya se están quedando así.

Yo no es que llore por Chueca, verdad, pero da pena. Porque, en el fondo, era un oasis para quienes están en el armario. Unos cuantos días al año, se podían olvidar de la homofobia de sus pueblos y lugares de trabajo para vivir una maravillosa ficción, dulce espejismo en el que –sí- les sacaban los cuartos a base de bien, pero disfrutaban.

Quieren reducirnos al silencio, a la caverna, al armario, a la invisibilidad. El sueño del lobby heterosexista y de los colaboracionistas empresarios gays será devolvernos a aquellos antros con olor a naftalina, en los que, para acceder, tenías que tocar el timbre. Eso no les molesta a los homófobos: así nos tendrán controladitos, satisfechos e invisibles.

Qué asco me dan. Yo no volveré a la caverna, al zulo, al armario.

José Mantero

Comentarios
  1. Ben Gabirol
  2. teddyblue
  3. Charlie
  4. Lobogrino
  5. Alejandro
  6. angel
  7. mili Hernández
  8. JaviMurcia
  9. Lobogrino
  10. angel
  11. David_
  12. Lobogrino
  13. David_
  14. Lobogrino
  15. JaviMurcia
  16. Lobogrino
  17. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  18. Mili Hernández
  19. Frank
  20. testigo
  21. Crasamet
  22. Crasamet
  23. JaviMurcia
  24. angel
  25. Ozores
  26. Ozores
  27. Lobogrino
  28. Flick
  29. Odysseus
  30. Juanma
  31. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  32. Nazareno
  33. zarevitz
  34. Lobogrino
  35. g.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.