"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El alcalde de Badajoz pide disculpas por unas palabras que afirma fueron «malinterpretadas»

Tras reunirse con representantes de la Fundación Triángulo, que como informamos ayer le habían solicitado una entrevista, el alcalde de Badajoz ha pedido disculpas a todas las personas que puedan haberse sentido ofendidas por sus declaraciones a la cadena COPE, en las que afirmaba que en Extremadura a los “palomos cojos” (expresión usada para referirse con carácter despectivo a los homosexuales) “los echan pa otro lao”. «Aquí gracias a Dios estamos tos mu sanos», añadió. Según Miguel Celdrán, sus palabras han sido «malinterpretadas».

Antes de las explicaciones del alcalde, José María Núñez, presidente de Fundación Triángulo Extremadura, ha declarado que la recepción había transcurrido de manera positiva y que Celdrán se había comprometido a pedir disculpas públicamente.

La linea argumental de Celdrán ha sido la de que sus palabras no hacían alusión a las personas homosexuales, sino que en todo momento pensaba en las aves a las que tan aficionado es (ha llegado a mostrar su carnet de socio de la Sociedad Colombófila).

Celdrán ha recordado además la colaboración del Ayuntamiento que preside al Festival de Cine LGTB de Extremadura o a los actos que se celebran en la ciudad con motivo del Orgullo LGTB:

Por lo que se refiere a las reacciones suscitadas por las palabras del alcalde, a las reacciones políticas que también ayer recogíamos se ha sumado con especial intensidad el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, que ya en 2007 protagonizó una polémica similar con el alcalde. Sosa, ha afirmado que Celdrán «es un homófobo abiertamente declarado y peligroso», anunciando además que su formación ya ha registrado este martes a primera hora una moción en la que le solicita «una rectificación pública e inmediata». 

El Intermedio organiza una «caravana de palomos»

Por cierto, no podemos dejar de hacernos eco de la iniciativa del programa de televisión El Intermedio, de La Sexta, presentado por el Gran Wyoming. Un programa de humor que analiza la actualidad política del día en clave satírica, y que ha invitado a todos aquellos que quieran expresar su protesta por las palabras del alcalde a viajar a Badajoz en una «caravana de palomos cojos»:

Veces compartido
Comentarios
  1. Pústula
  2. Jean
  3. Lobogrino
  4. Senfi
  5. juan
  6. DexterMorgan
  7. lol
  8. Timoshenko
  9. Rimanlo
  10. ofendido
  11. Felipe
  12. guss
  13. Nazareno
  14. Lobogrino
  15. guss
  16. Mario
  17. Anarres
  18. LegenDrag
  19. luysom
  20. Guillermo
  21. LegenDrag
  22. Mario
  23. Fanfatal
  24. Lobogrino
  25. Fanfatal
  26. Lobogrino
  27. Fanfatal
  28. Lobogrino
  29. LegenDrag
  30. LegenDrag
  31. LegenDrag
  32. luysom
  33. antiAlcaldesGarrulos
  34. Nazareno
  35. LegenDrag
  36. guss
  37. Nazareno
  38. Xavi dm
  39. Nazareno
  40. Nazareno
  41. Xavi dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido