"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

JereLesGay lamenta que el PP de Jerez no se posicione claramente respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo

El jueves 24 de febrero se celebró sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Jerez conteniendo, entre otras, una proposición del grupo socialista en la que instaba al Partido Popular (PP) a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Todas las formaciones políticas apoyaron la propuesta, absteniéndose sin embargo el propio PP.

JereLesGay lamenta que el PP de Jerez haya dejado pasar la oportunidad de desmarcarse de la dirección de su partido, amparando un vergonzoso recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que supuso el reconocimiento de nuestra dignidad y el de nuestras familias. Un recurso cuya única finalidad es y era, la de impedir el pleno derecho a la igualdad para una parte de la ciudadanía española.

JereLesGay considera que transcurridos más de cinco años desde la Ley que modificó el Código Civil en España, y que reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, esta conquista de derechos es ampliamente asumida por la sociedad española con más de un 70% de apoyo de la ciudadanía, y donde más de 20.000 parejas han ejercido el derecho al matrimonio que hasta entonces nos era negado. Una realidad que sólo el PP se niega a reconocer.

Durante estos cinco años, el PP no sólo no ha retirado este recurso, sino que se ha seguido posicionado en contra de todas las iniciativas que pretendían ampliar derechos para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, votando en contra de la ley de identidad de género para las personas transexuales en el año 2007, votando en contra del reconocimiento de los represaliados por orientación sexual e identidad de género del franquismo en el año 2009, o votando en contra de la iniciativa parlamentaria que insta al Gobierno a modificar la legislación para permitir a las mujeres casadas la cesión entre sí de óvulos, entre otras.

JereLesGay aprovecha esta lamentable circunstancia para solicitar nuevamente al PP la retirada de este recurso, cuya única finalidad es expulsar a las familias homoparentales del Código Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.