"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Mardi Gras Parade de Sydney celebra la diversidad y reclama el matrimonio igualitario

Como estaba previsto, la “Mardi Gras Parade” de Sydney, el tradicional desfile festivo del Orgullo LGTB que la ciudad australiana celebra en el contexto de las fiestas de Carnaval, se ha convertido este año en un importante acto de reivindicación del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio.

El evento, celebrado este sábado, contó con la asistencia de más de 300.000 personas, entre participantes directos y espectadores. La reivindicación del derecho al matrimonio ha estado ese año más presente que nunca, dada la especial coyuntura política que vive el país, y que por fin ha situado la discusión sobre el derecho al matrimonio de gays y lesbianas en el centro del debate político.

Como hemos recogido con anterioridad, todo indica que el tema, que mantiene dividido al gobernante Partido Laborista, será discutido por el Parlamento australiano durante la presente legislatura gracias al empeño de los Verdes, cuya posición es hoy muy relevante al ser su único diputado de gran importancia para el mantenimiento de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes.

Precisamente la semana pasada el asunto volvió a saltar al centro de la actualidad política al anunciar los laboristas su apoyo a un proyecto de ley presentado por los Verdes en el Senado que limitaría el poder del Gobierno federal para oponerse a la aprobación de leyes por algunos territorios australianos. Una modificación que abriría la puerta a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel local (en la propia capital federal, por ejemplo) algo a lo que parte de los laboristas se oponen…

Seguiremos atentamente la evolución de los acontecimientos. Mientras tanto, os dejamos con un precioso reportaje del desfile:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.