"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los republicanos fuerzan que el Congreso se persone en los tribunales para defender la DOMA, tras la renuncia de Obama a hacerlo

Tras la reciente decisión de la administración Obama de no defender ante los tribunales de justicia la constitucionalidad de la DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que impide a la administración federal reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, será la Cámara de Representantes de Estados Unidos la que asuma ese papel. Se trata de una consecuencia directa del control republicano sobre dicha cámara.

Lo adelantábamos hace pocos días. John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes tras la victoria republicana del pasado noviembre, ha reunido al grupo de consejeros legales de la institución, un comité de cinco miembros formado por dos representantes de ambos partidos -además de él mismo- y que tiene la capacidad de decidir que la propia Cámara de Representantes se persone como parte en un proceso judicial para defender leyes que hayan sido aprobadas en el pasado.

La decisión ha sido tomada gracias al voto favorable de los tres representantes republicanos, mientras que los dos demócratas se opusieron. La que fuera presidenta de la Cámara de Representantes hasta enero, y actual líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi (uno de los miembros del comité) justificó su voto negativo en el hecho de que personarse en todos los procesos judiciales que hay abiertos contra la DOMA (una decena en la actualidad, y se prevé que serán más en el futuro) será muy costoso, y la Cámara de Representantes tiene cosas más importantes en las que gastarse el dinero en estos tiempos de crisis.

La decisión, como también adelantábamos entonces, ha provocado una dura reacción de varios representantes demócratas, entre ellos los cuatro abiertamente homosexuales (Tammy Baldwin, David Cicilline, Barney Frank y Jared Polis).

Comentarios
  1. procuradores en puente genil
  2. Teide Grande
  3. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.