"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jura su cargo Tammy Baldwin, primera senadora abiertamente lesbiana de la historia de Estados Unidos

La demócrata Tammy Baldwin ha jurado este jueves su cargo como senadora por Wisconsin. Baldwin, hasta ahora miembro de la Cámara de Representantes, se convierte en la primera persona abiertamente homosexual en formar parte de la más elitista de las cámaras legislativas de Estados Unidos.

La presencia de Baldwin en el Senado se ve acompañada, además, por el récord de representantes gays, lesbianas y bisexuales en la Cámara de Representantes: un total de seis (cuatro nuevos y dos veteranos). Ello convierte al Congreso salido de las elecciones del 6 de noviembre en el de mayor visibilidad LGTB de la historia de los Estados Unidos.

Los cuatro nuevos miembros abiertamente LGTB de la Cámara de Representantes son:

  • Kyrsten Sinema, representante por el distrito 9 de Arizona, y primera congresista abiertamente bisexual de la historia del país.
  • Mark Pocan, representante por el distrito 2 de Wisconsin, el escaño que deja precisamente Tammy Baldwin. Wisconsin ha hecho también historia al convertirse en el primer estado del país que elige simultáneamente a dos candidatos abiertamente homosexuales, uno en la Cámara y otra en el Senado.
  • Sean Patrick Maloney, representante por el distrito 18 de Nueva York.
  • Mark Takano, representante por el distrito 41 de California. Takano, nieto de inmigrantes japoneses, es además el primer congresista abiertamente LGTB perteneciente a una minoría étnica. Su familia fue obligada a instalarse en uno de los campos de concentración en los que Estados Unidos recluyó a miles de ciudadanos de origen japonés durante la 2ª Guerra Mundial.

En noviembre renovaron además su escaño:

Recordamos también que el que durante años ha sido representante por Massachusetts Barney Frank, también abiertamente gay y sin duda uno de los congresistas demócratas más carismáticos, no se presentó a la reelección. Frank ha sido el primer congresista estadounidense en activo en contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo, el pasado julio.

Comentarios
  1. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.