"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rouco Varela, reelegido líder de los obispos españoles tras criticar de nuevo el matrimonio entre personas del mismo sexo

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a punto de cumplir los 75 años, ha sido reelegido por un estrecho margen (39 votos de 75) presidente de la Conferencia Episcopal Española por cuarta vez. Feroz opositor a la igualdad de derechos civiles de gays y lesbianas, el reelegido líder de los obispos españoles cargaba un día antes, por enésima vez, contra el matrimonio igualitario.

Rouco, convertido ya en el jerarca católico que más tiempo ha ejercido el liderazgo de la Conferencia Episcopal Española desde su creación en los años sesenta, se quejó de la situación crítica por la que, según él, pasa el matrimonio y la familia en España. «La institución matrimonial reducida a una convivencia de pareja, sobre la base del afecto, con independencia de la diferencia de sexo de los convivientes, sin relación intrínseca y determinante con las características objetivas del amor conyugal, dificulta gravemente la salida de la crisis de la familia», declaró. Según Rouco, vivimos una cultura «emotivista e individualista» que «ha conducido a una situación crítica que dificulta mucho la educación para el amor y para el matrimonio y que caracteriza nuestro vigente derecho matrimonial».

El líder de la iglesia católica española también aprovechó para cargar contra las redes sociales, que en su opinión propician «un estilo de vida virtual y vacío» y exponen a los jóvenes a «la influencia desorientadora del relativismo».

El actual arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, un «moderado», ha sido elegido vicepresidente, con 51 votos de 74. Blázquez, que arrebató por sorpresa la presidencia a Rouco en 2005 (Rouco la recuperó de nuevo en 2008), había logrado antes 28 votos como candidato a la presidencia. El gran derrotado de la jornada fue el cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, al que Rouco quería en la vicepresidencia, y que solo consiguió 17 votos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Senfi
  2. jose maria
  3. jose maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido