"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tel Aviv estará presente en el Orgullo LGTB de Berlín, aunque desligada de la imagen de Israel

Tel Aviv estará presente este año en los actos del Orgullo LGTB de Berlín, por invitación expresa del Ayuntamiento berlinés. La ciudad israelí dispondrá de un stand en el que los visitantes podrán obtener abundante información turística y acerca de su ambiente LGTB. Eso sí, el propio Ayuntamiento de Tel Aviv ha decidido que no habrá símbolos de estado de Israel para desligar su imagen como ciudad de la imagen del país…

Se trata de atraer los focos hacia Tel Aviv y presentarla como una ciudad «global», diversa y liberal, que acoge a todas las personas LGTB que quieran visitarla, desligándose de la imagen negativa que el estado de Israel tiene entre la comunidad LGTB en muchos lugares del mundo, muy especialmente después del brutal ataque israelí a la flotilla humanitaria de ayuda a Gaza en mayo de 2010 durante el bloqueo de la franja. Es por eso que el stand de Tel Aviv en el Orgullo de Berlín no ser identificará con banderas israelíes, sino con simbología propia de la ciudad.

Se trata, al parecer, de una estrategia que la propia industria turística israelí recomienda: insistir en los puntos fuertes que el país ofrece pero sin utilizar los símbolos nacionales y sin enfatizar en la idea de Israel como estado. «Desafortunadamente, es la forma más inteligente de vender a Israel en el exterior«, coinciden desde el Ministerio israelí de Turismo. El Ayuntamiento de Tel Aviv, en concreto, ha hecho una apuesta importante a lo largo de los últimos dos años para promocionar la ciudad como destino turístico «gay friendly» internacional.

Una noticia curiosa que nos hace recordar la polémica vivida en las semanas previas a la marcha del Orgullo LGTB 2010 de Madrid, cuando se retiró la invitación a participar a una carroza patrocinada por el Ayuntamiento de Tel Aviv (si bien se mantuvo la invitación a los activistas LGTB israelíes) tras el ataque a la flotilla humanitaria. Un ataque que incluso propició momentos de tensión en el propio Orgullo LGTB de Tel Aviv.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Leo
  3. Ozores
  4. Lo que hay que leer
  5. Bright
  6. Ozores
  7. Ozores
  8. Ozores
  9. Colombiano
  10. Guillermo
  11. Dr.Turbio
  12. Ozores
  13. Dr.Turbio
  14. Ozores
  15. Dr.Turbio
  16. yo
  17. Colombiano
  18. Bright
  19. JL
  20. Ozores
  21. Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.