"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Duodécimo aniversario del atentado homófobo de Londres, que costó la vida a tres personas

Este sábado se cumplió el 12º aniversario del atentado contra el Admiral Duncan, pub de ambiente gay situado en pleno Soho londinense. Obra del terrorista de extrema derecha David Copeland, que empeñado en castigar a minorías raciales y sexuales colocó varias bombas en abril de 1999 en locales frecuentados por personas de raza negra, asiáticos y homosexuales.

Un atentado que segó la vida de tres personas: Andrea Dykes -de 27 años y embarazada de cuatro meses- y sus amigos Nik Moore, de 31, y John Light, de 32. El marido de Andrea sufrió además graves heridas.

El atentado del Admiral Duncan marcó un antes y un después en la vida de la comunidad LGTB londinense, que creía haber conseguido en el barrio del Soho un espacio de seguridad privilegiado en el que mantenerse al resguardo de la homofobia social. La explosión, la muerte de tres personas y las múltiples heridas sufridas por el resto de los presentes en el local devolvieron a las personas LGTB a la cruda realidad: no existe espacio seguro ante la homofobia. Un mensaje que deberíamos tener presente ahora más que nunca, cuando los vientos de la intolerancia ultra recorren de nuevo Europa de una forma inquietante.

Nuestro recuerdo para las víctimas.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. en fin
  3. Pústula
  4. Frank
  5. .teri
  6. Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.