"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia católica de Rhode Island insta a los legisladores del estado a rechazar también una posible ley de uniones civiles

La iglesia católica de Rhode Island insta a los legisladores del estado a rechazar una posible ley de uniones civiles que permita el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.

Estas ‘directrices’, publicadas en la editorial del periódico de la diócesis, son la rápida reacción a lo sucedido hace sólo unos días en Rhode Island, cuando los demócratas, con mayoría en ambas cámaras del Estado, decidieron la retirada del proyecto de ley de matrimonio igualitario, ante el bloqueo anunciado por la presidenta del Senado y por el sector más conservador de los demócratas. Este revés habría hecho que Gordon Fox, speaker de la cámara de Representantes y abiertamente gay, dejara la puerta abierta a la vía de las uniones civiles.

La oposición a una posible ley de uniones civiles se debe, por un lado, al temor de los católicos a que sea un ‘escalón’ o paso previo a una futura ley de matrimonio, citando como ejemplo lo sucedido en Connecticut, New Hampshire y Vermont. Por otro lado, consideran esta figura legal un ‘experimento’ que va en menoscabo del, para ellos, ‘verdadero matrimonio’, aquel entre un hombre y una mujer.

La iglesia católica de Rhode Island se ha apresurado a cortar de raíz una posible ley de uniones civiles, a pesar de que ni los demócratas más progresistas ni el asociacionismo LGTB parecen apoyarla (Marriage Equality Rhode Island o Freedom to Marry son dos de las organizaciones que han mostrado su oposición).

Comentarios
  1. Nazareno
  2. en fin
  3. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.