"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La sudafricana «Skoonheid», Palma Queer 2011

Skoonheid, hablada en afrikaans (lengua hablado por los afrikáner, los blancos sudafricanos descendientes de los antiguos colonos holandeses en ese país) se ha alzado con la Palma Queer, galárdón que reconoce desde el pasado 2010 a la mejor cinta de temática LGTB de entre todas las presentadas en cualquiera de las secciones del Festival de Cannes.

Dirigida por Oliver Hermanus, Skoonheid («Belleza»), narra la historia de François, un sudafricano de mediana edad, casado y con familia, que ha luchado toda su vida por reprimir su homosexualidad. Una represión que llega al límite cuando en la boda de una de sus hijas queda prendado de Christian, un atractivo joven de 23 años, hijo de un antiguo amigo. Ha sido una de las películas participantes en la sección Un Certain Regard del Festival.

La Palma Queer no es otorgada por el propio Festival, sino por un jurado independiente especializado en cine LGTB. La primera ganadora de este galardón fue Kaboom, de Gregg Araki.

Veces compartido
Comentarios
  1. Pako
  2. mal_rollito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido