"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevos colectivos en Fuenlabrada y Burgos

El nacimiento de un nuevo colectivo LGTB, sea cual sea su línea de pensamiento, siempre es una buena noticia, y en este caso lo es por partida doble. En las últimas semanas hemos tenido conocimiento de dos nuevas iniciativas, en Fuenlabrada (Madrid) y en Burgos.

Fuenlabrada

En Fuenlabrada, una localidad del sur de la Comunidad de Madrid de casi doscientos mil habitantes, se ha presentando Fuenla Entiende, organización LGTB de carácter marcadamente juvenil. El acto formal de presentación tuvo lugar en el espacio joven «La Plaza» y en él estuvieron presentes hasta un centenar de personas, entre las que destacaron la concejala de Educación, Carmen Bonilla, y el alcalde, Manuel Robles, que felicitaron a la asociación por su constitución.

A continuación puedes ver un vídeo con la intervención de Laura Garrido, presidenta de la nueva asociación. También están disponibles en YouTube vídeos con las intervenciones de Raúl Hernández, presidente de Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y también miembro de Fuenla Entiende (aquí), de la concejala Carmen Bonilla (aquí) y del alcalde (aquí).

Burgos

En Burgos, por otra parte, y tras el fracaso de anteriores iniciativas, se ha creado el Kolectivo Gay de Castilla y León, constituido al parecer por gente muy joven, y que por el momento funciona como «un gran grupo de amigos» organizados a través de internet (su web es www.castillayleongay.es). Sus promotores, por el momento, prefieren no salir en medios de comunicación.

Una actitud que hasta cierto punto es comprendida por tres burgaleses, ellos sí fuera del armario, que reconocen lo complicado que es visibilizarse en una ciudad como Burgos. Se trata de la profesora Alba Sierra (afincada en Madrid) y de los escritores Eduardo Nabal y Óscar Esquivias, entrevistados por el Diario de Burgos. Aun así, les animan a dar el paso. «Entiendo su reparo pero les animaría a ser valientes porque no te pueden respetar si no te haces valer», afirma Esquivias.

Actualización (03/05/2011)

Tras la publicación de esta entrada, desde el Kolectivo Gay de Castilla y León se nos solicita que aclaremos que no se trata de una asociación LGTB, sino de una «Asociación Socio-Cultural de Lesbianas y Gays», que su junta directiva está compuesta por personas de toda Castilla y León y que su ámbito de actuación se extiende a dicha comunidad, y no solamente a la provincia de Burgos.

También se nos pide aclarar que los miembros de su junta no están en el armario, sino que por el momento (y según sus propias palabras) debido a cuestiones organizativas no tienen intención de salir en los medios de comunicación.

La página web de la asociación es http://asociacion.castillayleongay.es/, y no la mencionada arriba, correspondiente a su red social.

Dicho queda.

Veces compartido
Comentarios
  1. Bruno
  2. Burgales
  3. Un particular
  4. Un particular
  5. Burgales
  6. Ozores
  7. KGCyL
  8. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  9. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  10. Fanfatal
  11. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  12. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  13. contradictorio
  14. Xavi dm
  15. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  16. kolectivo Gay CyL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido