"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Asistentes a la cacerolada de Chueca increpan al alcalde de Madrid

Anoche informábamos de la cacerolada convocada a través de Facebook para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no permitir actuaciones musicales en la plaza de Chueca durante las celebraciones del Orgullo LGTB. Algunos de los allí congregados acabaron concentrándose a las puertas del domicilio del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, a quien la protesta sorprendió cuando sacaba a pasear a su perro. Se vivieron entonces momentos de tensión cuando el alcalde fue abucheado e increpado, como muestra el vídeo que reproducimos a continuación. Los organizadores del Orgullo han emitido un comunicado en el que se desvinculan de lo sucedido y piden calma y reflexión.

Lo cierto es que los ánimos están muy caldeados después de una decisión que tiene lugar además en el contexto de las acciones promovidas por la Asociación de Vecinos de Chueca, organización que ha llegado a solicitar la intervención judicial en el asunto, y que exige al Ayuntamiento que no pemita en ningún caso excepciones a los niveles de ruido contemplados por la normativa municipal (excepciones que por otra parte son habituales en otros eventos festivos de la ciudad, como las fiestas de San Isidro o La Paloma). Algunos han interpretado la decisión del Ayuntamiento como un ataque a las celebraciones del Orgullo LGTB.

Comunicado de los organizadores del Orgullo

Las entidades organizadoras del Orgullo (AEGAL -Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad-, el colectivo  COGAM y la FELGTB) han hecho público un comunicado en el que por un lado agradecen la convocatoria de la cacerolada y «celebran la unidad que despierta la defensa de las fiestas del Orgullo en el barrio de Chueca» pero muestran su disconformidad con los incidentes posteriores a las puertas del domicilio del alcalde.

«Tras la finalización de la cacerolada, un grupo se dirigió a la casa de Alberto Ruíz Gallardón, increpándole, insultándole y persiguiéndole por la calle. Dichas actitudes no coinciden con la forma de lucha de las asociaciones que trabajan en el Orgullo, que apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación y por tanto rechazan estos comportamientos. El respeto y el diálogo sereno y pacífico han sido siempre una máxima de la actuación de las y los activistas LGTB, y la reacción de unos pocos no puede imponerse al diálogo sereno que en este y en otros ámbitos hemos desarrollado siempre. Las entidades que organizan en Orgullo hace un llamamiento a la serenidad y a la calma ante un proceso de negociación que reconocen como duro por las restricciones que quieren imponerse pero que aún se encuentra abierto con el Ayuntamiento de Madrid, y reiteran que cualquier acto de protesta reivindicativa debe desarrollarse siempre de forma pacífica», expresa el comunicado.

Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. Fanfatal
  3. Xano
  4. Narraboth
  5. lol
  6. Xano
  7. Fanfatal
  8. Xano
  9. Pako
  10. Fanfatal
  11. Narraboth
  12. Mercedes Ramirez Ruiz
  13. en fin
  14. Fanfatal
  15. javier 25
  16. Mercedes Ramirez Ruiz
  17. Caty
  18. Lobogrino
  19. Fanfatal
  20. fernando1984
  21. fernando1984
  22. Fanfatal
  23. Fanfatal
  24. enriqs
  25. Crasamet
  26. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  27. Mercedes Ramirez Ruiz
  28. fernando1984
  29. Mercedes Ramirez Ruiz
  30. Contradictorio Santo Inquisidor
  31. stop trolls
  32. Fanfatal
  33. Fanfatal
  34. sss
  35. ab
  36. Fanfatal
  37. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  38. adrian ságara
  39. ab
  40. Mercedes Ramirez Ruiz
  41. Flick
  42. Fanfatal
  43. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  44. Contradictorio Santo Inquisidor
  45. Mercedes Ramirez Ruiz
  46. Fanfatal
  47. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  48. Charlie
  49. Héctor
  50. Lobogrino
  51. Mercedes Ramirez Ruiz
  52. contradictorio
  53. Lobogrino
  54. Mercedes Ramirez Ruiz
  55. Mercedes Ramirez Ruiz
  56. Lobogrino
  57. javier 25
  58. Mercedes Ramirez Ruiz
  59. Lucki Luck
  60. javier 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.