"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los musulmanes británicos se sienten «orgullosos» de los derechos LGTB en su país

Una encuesta hecha pública recientemente ha revelado que casi la mitad de los musulmanes británicos declaran sentirse «orgullosos» de los derechos que disfrutan las personas LGTB en el Reino Unido. La cifra supera ligeramente a la de los cristianos que son de esa misma opinión.

En concreto, un 47% de los musulmanes contestaron afirmativamente a la frase «Estoy orgulloso de cómo trata Gran Bretaña a gays y lesbianas«. El porcentaje supera a la media y al de los cristianos, quienes se declararon en un 46,5% a favor de la misma afirmación. Una tercera parte de los musulmanes no estaban ni de acuerdo ni en desacuerdo y algo más del 10% se manifestaron muy en contra. Entre los que se declararon «fuertemente a favor«, los musulmanes superaron a los no religiosos, con casi un 15% frente al 8%.

La encuesta también ha revelado que más de cuatro de cada cinco musulmanes se sienten orgullosos de ser ciudadanos británicos y solo uno de cada cinco no está satisfecho con el papel del Reino Unido en el mundo. Max Wind-Cowie, perteneciente a la empresa que ha realizado la encuesta, afirmó que los musulmanes británicos «son mucho más progresistas y orgullosos de nuestros valores liberales» de lo que con frecuencia se les supone.

Estos resultados contrastan fuertemente con el sondeo que se llevó a cabo en 2009, cuando ni uno solo de los 1.001 musulmanes encuestados veían los actos homosexuales como «moralmente aceptables«. En noviembre del año pasado, sin embargo, la Asociación de Musulmanes Británicos se posicionaba a favor de la lucha contra la homofobia al criticar a Naciones Unidas por excluir la orientación sexual de una de sus resoluciones. Esta misma organización y el Consejo Musulmán Británico condenaron la aparición de unas pegatinas que declaraban una «zona libre de gays» en las calles de Londres, atribuidas a radicales islámicos (y por las cuales hasta el momento solo ha sido multado con 200 libras un joven musulmán de 18 años, que fue detenido en mayo en posesión de algunas de ellas).

Veces compartido
Comentarios
  1. en fin
  2. elio cesar
  3. Sangrando
  4. Ozores
  5. Frank
  6. Colombiano
  7. Pako
  8. en fin
  9. Nazareno
  10. Héctor
  11. Ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido