"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un estadounidense de 40 años se hizo pasar por la chica lesbiana de Damasco

Tras varios días de especulaciones, finalmente se ha conocido la verdad. El autor del blog A Gay Girl in Damascus, del que os hemos informado, en realidad se llama Tom MacMaster y es un estudiante estadounidense en la universidad de Edimburgo (Reino Unido), heterosexual y de 40 años de edad.

La historia que ahora se ha revelado inventada era la de Amina Abdallah Araf, una joven lesbiana de doble nacionalidad siria-estadounidense que reflexionaba en su blog sobre sus vivencias de la revuelta contra el régimen de Bashar Al-Assad. La bitácora atrajo una gran atención internacional e incluso se publicó una supuesta entrevista con Araf en The Guardian. El pasado martes, una pretendida prima posteaba la historia de su desaparición a manos de las fuerzas de seguridad. El jueves, sin embargo, empezó a cundir la confusión a raíz de las declaraciones de una joven croata afincada en Londres que aseguraba que Araf había utilizado su identidad.

MacMaster publicó ayer domingo una entrada en el blog en la que pide disculpas a los lectores. Declara que no se esperaba el interés que ha suscitado a nivel mundial, y afirma que «aunque la voz narrativa sea ficticia, los datos en este blog son verdaderos y no engañan sobre la situación sobre el terreno«. Confía en aumentar la atención internacional sobre los sucesos que están ocurriendo en Siria y manifiesta estar «profundamente emocionado» por las reacciones de los lectores. Para que no quede duda, MacMaster firma como «el único autor de todas las entradas de este blog«.

En una nueva entrada publicada hoy lunes, MacMaster insiste en sus disculpas y niega haber tenido la intención de difundir masivamente un bulo. En este mismo post del blog, que ahora se titula A Hoax (un engaño), insta además a la prensa a «dejar de centrarse en el embaucador» y poner su atención en «la gente más importante, que son las personas reales que sufren en Siria y por todo Oriente Próximo«. MacMaster declara además que está considerando «escribir una novela usando este personaje«.

A raíz de esta confesión, diversas asociaciones LGTB han reaccionado con enfado y acusan a MacMaster de dañar al colectivo, poniendo a los activistas en peligro y derivando la atención mediática de la situación en el país árabe.

Veces compartido
Comentarios
  1. flaco favor nos hace
  2. Ave
  3. Mercedes Ramirez Ruiz
  4. Supernene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido