"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fracaso del primer «concierto silencioso» en la plaza de Chueca

Fracaso. Es la sensación con la que quedaron muchos de los que presenciaron el primero de los «conciertos silenciosos». Desconcierto, indiferencia, pocos auriculares… Todo apunta a que la iniciativa, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la organización del Orgullo LGTB para mantener las actuaciones musicales en la emblemática plaza después de la prohibición municipal, no ha logrado el fruto deseado.

Según refiere 20 Minutos, a las 23.00 horas ni tan siquiera la mitad de los asistentes portaban auriculares con los que escuchar el concierto, que se retransmitía a través de Loca FM (96.0). El resto se reunía en grupos de amigos, ajenos a lo que sucedía en el escenario, mientras que el ambiente más festivo se trasladaba a las calles contiguas y a los locales en los que sí se escuchaba música.

Reproducimos, por su interés, la entrevista que 20 Minutos hizo a Tania Jump DJ, que pincha lunes y martes en Truco, y a quien le tocó inaugurar los conciertos silenciosos:

«¿Qué tal ha sido la experiencia?»
«Sin sustancia. Te descoloca bastante el saber que la gente no te está escuchando. Aún así repetiría porque es algo diferente, nuevo y promocional».

«¿Qué ha sido lo más positivo?»
«Es divertido acumular nuevas experiencias y ver cosas novedosas en el Orgullo».

«¿Crees que ha habido buena asistencia?»
«No, hay que reconocer que había poca gente».

«¿Cómo ha sido otros años?»
» El año pasado también estuve y fue muy diferente, más autentico. Había más gente y se podía conectar más con el público, había más feeling».

«¿Crees que las quejas de los vecinos están justificadas?»
«Entiendo su postura pero por ser Chueca debe permitirse la música, aunque a lo mejor bajando un poco los decibelios».

Déjanos tu opinión…

¿Estuviste allí? ¿Qué te pareció? ¿Qué conclusiones se pueden extraer de la experiencia? ¿Crees que es posible recuperar la música en la plaza de Chueca para futuros Orgullos, o piensas que definitivamente perdida, como algunos temen?

¡Esperamos vuestras opiniones!

 

Veces compartido
Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. Lobogrino
  3. Mercedes Ramirez Ruiz
  4. elputojacktwist
  5. david
  6. lavecinadelquinto
  7. contradictorio
  8. Myriam
  9. kevin
  10. Latimer
  11. Xano
  12. kevin
  13. Fanfatal
  14. kevin
  15. david
  16. kevin
  17. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  18. Nazareno
  19. Dr.Turbio
  20. Nazareno
  21. Nazareno
  22. Despotorramiento feroz
  23. Lobogrino
  24. Lobogrino
  25. Deliranta Rococó
  26. kevin
  27. kevin
  28. david
  29. Lobogrino
  30. susytrans
  31. david
  32. eva fina y segura
  33. david
  34. emiliano salid del pozo
  35. Xavi dm
  36. david
  37. zarevitz
  38. zarevitz
  39. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido