"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nueva York podría elegir en 2013 a una alcaldesa abiertamente lesbiana

Nueva York podría tener a partir de 2013 una alcaldesa abiertamente lesbiana. Se trata de la concejala Christine Quinn, su actual speaker (presidenta del Consejo Municipal). Aunque en política dos años son un mundo, esta semana se han hecho públicos los fondos conseguidos hasta el momento por los diferentes precandidatos, de acuerdo a los plazos que marca la ley, y a día de hoy Quinn lidera el ranking.

Queda sin embargo mucho tiempo y el proceso no será fácil, en cualquier caso. Antes de poder disputar la batalla final (en la que ya no participará el actual alcalde, el independiente Michael Bloomberg, una vez agotado su tercer y último mandato), Christine Quinn deberá alzarse con el triunfo en las primarias demócratas. En ese sentido, es un buena señal que los fondos conseguidos por Quinn hasta ahora casi doblen a los del que puede ser su principal rival, Bill de Blasio, que actualmente ejerce como «public advocate», una especie de Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York.

De origen irlandés, Christine Quinn, a la que en diversas ocasiones nos hemos referido en dosmanzanas, no ha dudado en comprometerse a favor de los derechos LGTB. En caso de ser elegida alcaldesa, su nombre se sumaría a los de otros alcaldes y alcaldesas abiertamente homosexuales, como la tejana Annise Parker, alcaldesa de Houston, en este momento la mayor de las ciudades estadounidenses con alcalde gay o lesbiana.

Comentarios
  1. Paolo, por supuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.