"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Reelegida para un segundo mandato Annise Parker, la alcaldesa abiertamenta lesbiana de Houston

Annise Parker, la alcaldesa abiertamente lesbiana de Houston (Texas), fue reelegida este martes con menos dificultades de las previstas. De filiación demócrata, Annise Parker consiguió reunir algo más del 50% de los votos, mientras que Dave Wilson, un candidato abiertamente «antigay», quedó en cuarta posición, con el 12% de los votos.

Wilson, un activista contra los derechos LGTB de larga trayectoria, se había presentado a las elecciones municipales denunciando la supuesta promoción de la «agenda homosexual» que según él la alcaldesa Parker está llevando a cabo. Un mensaje homófobo con el que quedó a mucha distancia de Parker pero no muy lejos de los candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar, Jack O’Connor (15% de los votos) y Fernando Herrera (14% de los votos), ambos de filiación republicana.

Houston es, hasta el momento, la mayor de las ciudades de Estados Unidos en contar con un alcalde o alcaldesa abiertamente LGTB, a la espera de lo que suceda el año próximo con Christine Quinn, la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York y que se perfila como una de las más fuertes candidatas a suceder en la alcaldía neoyorquina a Michael Bloomberg.

Otros resultados de importancia

La reelección de Parker no ha sido el único de resultado de interés en las diferentes elecciones que tuvieron lugar ayer en Estados Unidos. Diversas personas abiertamente LGTB consiguieron victorias a nivel local. Una de ellas fue la del demócrata Adam Ebbin, que se convierte en el primer miembro del Senado estatal de Virginia abiertamente gay.

Pero si ha habido un resultado trascendente desde el punto de vista de los derechos LGTB ese ha sido el de Iowa, donde la demócrata Liz Mathis se ha hecho con el sillón de senadora con el 56% de los votos frente a su contendiente republicano. Se trataba de una elección parcial para sustituir a otro senador demócrata que renunció al cargo, y de la cual dependía que los demócratas retuvieran la mayoría en el Senado del estado y pudieran bloquear la iniciativa que los republicanos han puesto en marcha para enmendar la Constitución del estado y anular así el fallo de la Corte Constitucional que en 2009 abrió el matrimonio a las parejas del mismo sexo en ese estado del medio oeste.

Comentarios
  1. Nazarenos
  2. Nazarenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.