"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja lésbica de la India contará con protección policial frente a las amenazas de sus propios familiares

Savita y Veena, una joven pareja lésbica de la India, dispondrán finalmente de protección policial tras ser amenazadas de muerte por sus respectivas familias.
 
Las dos chicas, de 25 y 20 años, celebraron hace días una ceremonia de matrimonio (sin validez legal) para sellar su relación, después de que Savita rechazara un matrimonio concertado con un hombre. Una boda que despertó las iras de sus familiares, que las han llegado a amenazar de muerte. Es por eso que la pareja, residente en Manesar (cerca de Nueva Delhi) había acudido a la justicia en busca de protección. Por el momento las jóvenes han sido trasladadas a un domicilio seguro.

La situación de las personas homosexuales en India no es precisamente fácil. Hace poco que se cumplieron solo dos años del histórico fallo del Alto Tribunal de Delhi que declaró inconstitucional la prohibición de las relaciones homosexuales, que la India mantenía vigente desde la época colonial británica. La prohibición, que podía costar hasta diez años de cárcel, apenas se aplicaba en la práctica, pero pendía como una espada de Damocles sobre la población homosexual. Un fallo, por cierto, que continúa pendiente de ser definitivamente ratificado por la Corte Suprema de la India, y que tampoco evita la arraigada homofobia social.

Tampoco es sencilla la situación de las personas transgénero. Valga como ejemplo la noticia que recogíamos hace unos días, cuando la Policía detuvo a 212 de los llamados eunucos o hijras (mujeres transgénero, en su mayoría) en el trascurso de una redada llevada a cabo en las cercanías de estaciones y en los trenes de una red ferroviaria que cubre un amplio territorio en el centro y el sur del país.

Veces compartido
Comentarios
  1. Oscar
  2. en fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido