"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Al menos tres agresiones homófobas durante las fiestas de Bilbao

El colectivo LGTB vasco EHGAM y Bilboko Konpartsak han denunciado al menos tres agresiones homófobas ocurridas durante las fiestas de Bilbao, que concluyeron ayer domingo. En una de ellas, un joven quedó inconsciente a causa de los golpes. Decenas de manifestantes mostraron el viernes por la tarde su repulsa por lo sucedido.

La primera agresión tuvo lugar en la zona de txosnas (casetas) a las 02.00 horas de la madrugada del viernes, cuando el joven referido, de 29 años, fue agredido por un grupo de personas después de haber besado a su pareja. El joven quedó inconsciente en el suelo a causa de los golpes recibidos y tuvo que ser trasladado al hospital. La segunda agresión se produjo algo más tarde, sobre las 04:30 horas, en el Casco Viejo. Las víctimas fueron en este caso una pareja de jóvenes de 26 y 30 años, que recibieron varios puñetazos en la cara. La tercera agresión, de la cual no han trascendido detalles, se habría producido en el recinto festivo durante la madrugada del sábado.

Como respuesta a las agresiones del viernes, y bajo el lema «Homofobiarik ez, aski da», varias decenas de personas, entre las que se encontraban el pregonero y la txupinera de la semana grande bilbaína, Kirmen Uribe y Patricia Lezama, se concentraron la tarde del viernes frente al Teatro Arriaga de la capital vizcaína para mostrar su repulsa. Al finalizar el acto se llevó a cabo una performance en la que se simuló el lanzamiento a la ría «de todos aquellos que se atrevan a realizar agresiones de este tipo». También las comparsas bilbaínas quisieron dejar claro que no admitirán comportamientos homófobos en el recinto festivo.

Comentarios
  1. David
  2. Senfi
  3. en fin
  4. Carrington
  5. ab
  6. Dr.Turbio
  7. Ozores
  8. Ozores
  9. Flick
  10. Rain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.