"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Reino Unido: oleada de quejas de telespectadores conservadores por un beso gay en «Torchwood»

Los ataques contra la visibilidad LGTB en la serie Torchwood arrecian en el Reino Unido. Si hace pocas semanas la BBC censuraba una secuencia en la que aparecía una relación sexual entre dos personajes masculinos al considerarla «demasiado explícita», ahora es un simple beso (este sí emitido) el que ha desencadenado una oleada de quejas.

La BBC habría recibido varios cientos de quejas referentes al beso que John Barrowman (en la imagen), que interpreta en la popular serie de ciencia-ficción al capitán Jack Harness, da en uno de los últimos episodios (titulado «Pecados inmortales») a un joven italiano llamado Angelo, interpretado por el actor Daniele Favilli. Se da la circunstancia de que John Barrowman es gay en la vida real, y su personaje, el capitán Harness, es bisexual (algunos lo definen incluso como «pansexual», al haber mantenido incluso relaciones con aliens).

Según las quejas, el beso entre ambos personajes constituía una escena de «porno blando» que lo hacía inapropiado para su emisión (pese que a que la la BBC emite la serie después de las nueve de la noche) y no era necesario para el desarrollo de la trama…

Afortunadamente, en este caso la respuesta de la radiotelevisión pública británica ha sido clara. «Creemos que el contenido estaba justificado de acuerdo al contexto, al personaje y a las expectativas de los telespectadores de la serie. Tratamos de mostrar las relaciones, sean heterosexuales u homosexuales, de una forma honesta y realista, y esta secuencia no resulta ofensiva«, ha expresado la BBC.

Un campaña orquestada

Todo apunta a que la campaña contra Torchwood es en realidad orquestada, y parte de Mediawatch UK, una asociación de telespectadores de carácter conservador que promueve campañas contra todos aquellos programas de televisión que consideran ofensivos. «La BBC argumentará que el programa se emite después de las 9 de la noche. Pero eso no altera el hecho de que lo siguen muchos jóvenes y es fácilmente accesible en iPlayer (el servicio de internet de la BBC) a lo largo del día«, se ha quejado un portavoz de dicha organización, David Turtle.

Veces compartido
Comentarios
  1. AnCris
  2. sss
  3. Ivan Castelló
  4. Guillermo
  5. Carrington
  6. Senfi
  7. AnCris
  8. Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido