"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cine Lésbico y Gay en Andalucía, para todos los gustos y durante más de un mes

El Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Andalucía presenta su séptima edición con más colaboraciones que nunca, con el objetivo de llegar no solo a público LGTB, sino también al heterosexual. Repiten sedes habituales del Andalesgai: los cines Nervión Plaza, la Fundación Tres Culturas, FNAC o el nuevo espacio cultural del CICUS, además de la Filmoteca de Andalucía, y se incorporan otras nuevas como la sala OBBIO o la Casa Azul en Córdoba.

Organizado por la Fundación Triángulo Andalucía y financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud, el 25 de noviembre tendrá lugar la presentación oficial y la inauguración de la edición de este año 2011 en Sevilla a partir de las 23:00 horas, y que tal y como viene siendo habitual, contará con actuaciones musicales y de danza, entrega de los premios Triángulo a la igualdad y el Andalesgai a la visibilidad que no serán desvelados hasta la inauguración. Sin embargo, este año hay novedades sustanciales en cuanto a la estructura de este festival, gracias a las cuales el público general podrá disfrutar de cine de calidad, con emotivos largometrajes, divertidas comedias e interesantes documentales y cortometrajes. Las proyecciones tendrán lugar principalmente en Sevilla, pero se han realizado o se realizarán diversos ciclos en Huelva, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Ronda (Málaga). Más de 12 largometrajes, 10 documentales y 40 cortometrajes completarán la programación, que será revelada próximamente en la web del festival.

Aunque el núcleo intenso del festival se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre, este año además, podremos asistir a las proyecciones satélites que se realizarán todos los martes de noviembre en la Fundación Tres Culturas. Por otra parte, entre las actividades paralelas destaca la Fiesta Inaugural del día 25, un seminario de discapacidad y homosexualidad y la proyección en la FNAC el 1 de diciembre con motivo del día mundial de lucha contra el VIH.

Otra novedad interesante de la 7ª edición es el concurso de microcortos, un concurso abierto en el que cualquier persona puede presentar alguna secuencia a favor de la igualdad, tolerancia y respeto hacia lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Se pueden usar todos los medios imaginables como cámaras, profesionales o no, webcam, móviles, animación por ordenador, etc., siempre que el clip no exceda de los 60 segundos de duración. Para más información, descargar las bases del concurso.

La Fundación Triángulo es la entidad organizadora de festivales como LesGaiCineMad, Fancinegay, Cinhomo y AndaLesGai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.