"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eduardo Casanova (Fidel en Aída) recogerá el Premio ANDALESGAI en la gala del Festival de cine lésbico y gay de Andalucía

La Gala, que tendrá lugar en los cines Nervión Plaza de Sevilla, estará presentada por Consuelo Alcalá y estará amenizada con la actuación de Los Seis Días, grupo que ha contado con la colaboración de Santi Balmes (Love of Lesbian) en su single Te odio.

Vuelve a la capital hispalense, esta vez celebrando su sexta edición, el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Andalucía, cuya gala inaugural, dedicada este año a la infancia y la familia, tendrá lugar el próximo Viernes 19 de Noviembre a las 22:30 horas en los cines Nervión Plaza. La organización, que corre a cargo de la Fundación Triángulo Andalucía, define éste como un gran acontecimiento que promueve la proyección de películas que reflexionan sobre la orientación sexual y la identidad de género.

Aprovechando la Gala serán entregados los premios Andalesgai y Fundacion Triángulo Andalucía a Eduardo Casanova por su papel en la serie Aída, en la cual interpreta a un joven adolescente que va creciendo desde los 13 años hasta los 18. Un personaje que en su momento fue el personaje gay más joven de la televisión española. El propio Casanova recogerá el premio en persona.

El premio Fundación Triángulo Andalucía será otorgado este año a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social por el proyecto ANDALUNA, un material didáctico orientado a niños y niñas de 4 a 8 años y que contribuye a mejorar la convivencia y a reforzar los valores de nuestra sociedad democrática, plural e igualitaria. Este premio será recogido por el Director del Observatorio de la Infancia, Jesús Cubila Gutierrez.

Este año el Festival cuenta con una extensa programación, más de 50 títulos entre cortometrajes, documentales y largometrajes. Entre estos últimos destacan: Inertes de Eusebio Pastrana, Madre amadísima de Pilar Távora o Forasters de Ventura Pons, entre otros. Impacta la peruana Contracorriente de Javier Fuentes-León o El Cuarto de Leo de Enrique Buchichio, conmovedora película sobre la lucha de un joven y su identidad sexual. Entre las comedias destacamos BearCity, And then came Lola (que nos muestra el compromiso de dos mujeres en sus 30) y We are the Mods, que relata la vida de dos adolescentes lesbianas.

Toda la programación será proyectada en los Cines Nervión Plaza, en la Universidad de Sevilla (Facultad de Arquitectura) y en la Fundación Tres Culturas. Las entradas para la inauguración (incluyen el visionado de Inertes) están ya a la venta on-line y a partir del jueves 11 y hasta el 19 inclusive en las taquillas del Cine Nervión. El pago online se puede hacer con tarjeta o con paypal. El precio de las entradas es inferior al habitual del cine. Además se pueden comprar abonos para todo el festival por 18 (precio reducido) y 24 euros, de venta exclusiva en la web del festival, en la que puedes encontrar toda la información (www.andalesgai.com)

Este Festival cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.