"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Francia: joven gay permanece en coma tras sufrir una brutal paliza

Alexandre Ponsot, un chico gay francés de 20 años, se debate entre la vida y la muerte después de haber sido brutalmente golpeado, en circunstancias todavía no esclarecidas, en la localidad de Saint-Ouen-l’Aumône (departamento de Val-d’Oise, en las cercanías de París). No se descarta la pista homófoba.

Según informa Têtu, Alexandre fue encontrado el pasado domingo 16 de octubre cerca de una parada de autobús situada frente a un instituto. Fuentes policiales han referido que el chico, ingresado en el hospital de Pontoise, se encontraba en un ‘estado lamentable‘, inconsciente, con la cara completamente tumefacta y con golpes en el cráneo. Desgraciadamente su estado ha empeorado y los médicos han decidido mantenerlo en coma inducido.

Las circunstancias de la agresión no han sido aclaradas, y la Policía, que ha descrito a Alexandre como un chaval ‘muy serio, que trabaja en Mcdonald’s‘ no excluye que detrás de lo sucedido haya una motivación homófoba, aunque se barajan todas las posibilidades. La Policía también ha hecho un llamamiento a eventuales testigos para que se pongan en contacto y aporten la información que puedan, por insignificante que pueda parecer. Mientras tanto, los amigos de Alexandre han creado una página de apoyo al joven agredido en Facebook.

Otras agresiones

Desgraciadamente, Alexandre no es la única persona LGTB que ha sido víctima de una agresión en las últimas semanas en Francia. Hace unos días aquí en dosmanzanas nos hacíamos eco de la salvaje agresión lesbófoba ocurrida en la ciudad de Charleville-Mézières. Y a principios de octubre otro chico gay francés, Nicolas, de 28 años, era brutalmente agredido en Burdeos por un vecino que mientras le golpeaba le gritaba “te voy a hacer cerrar tu sucia boca de maricón“. A pesar de la gravedad de los hechos, la Fiscalía ha puesto en libertad al agresor, desestimando la agravante de homofobia, y ha enviado el caso ante el ‘tribunal de policía’ (que en Francia se ocupa de faltas y delitos de menor gravedad).

En solidaridad con todos los LGTB agredidos y como una forma de protesta pacífica contra la homofobia, colectivos e internautas han convocado para este sábado concentraciones de protesta en varias ciudades francesas (como París, Lille, Dijon, Nantes y Montpellier).

Veces compartido
Comentarios
  1. Héctor
  2. A_666
  3. Grano Grueso
  4. contradictorio
  5. nachoenfermundi
  6. Juanjo
  7. contradictorio
  8. Juanjo
  9. Juanjo
  10. contradictorio
  11. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido