"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica en Estados Unidos a cuenta de un episodio de «Glee» que muestra, tímidamente, una relación homosexual

El estreno del 5º episodio de la tercera temporada de Glee ha levantado ampollas entre grupos conservadores de Estados Unidos. ¿La razón? Mostrar, o más bien sugerir, la primera relación homosexual de Kurt Hummel, uno de sus protagonistas (interpretado por el actor Chris Colfer, también gay en la vida real).

Glee, una serie de televisión muy popular en Estados Unidos a la que nos hemos referido en varias ocasiones, narra la historia de un grupo de adolescentes que integran el coro de su instituto y protagonizan números musicales. La serie tiene, por diversas razones, un fuerte componente LGTB: además de que uno de sus personajes principales es un chico gay, otra de sus protagonistas, la actriz Jane Lynch (que interpreta a la entrenadora de las animadoras y principal “enemiga” del coro) es abiertamente lesbiana. Por si fuera poco, su creador y productor ejecutivo, Ryan Murphy, es también abiertamente gay.

El polémico episodio, titulado «The First Time» («La primera vez») se limita a contar como se gesta la primera relación sexual de dos parejas de la serie, Rachel y Finn, por un lado, y Kurt y su novio Blaine (interpretado por Darren Cris) por otro. No muestra imagen alguna de sexo (en ninguno de los dos casos) más allá de caricias, besos y tiernas miradas. Pese a todo, diversas organizaciones conservadoras han puesto el grito en el cielo, acusando a Ryan Murphy de hacer «proselitismo homosexual» y de orquestar una «campaña de propaganda liberal que desborda los límites de lo que es aceptable en televisión».

Os dejamos con un avance del episodio, ya emitido en Estados Unidos (y que de hecho ha defraudado a muchos por lo «casto» de las imágenes)…

Veces compartido
Comentarios
  1. Ivan Castelló
  2. Grano Grueso
  3. Carrington
  4. lizmar
  5. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido