"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ricky Martin, estrella invitada en «Glee»

Ricky Martin, cantante abiertamente gay de gran proyección internacional, será el invitado de excepción en el 12º episodio de la tercera temporada de Glee, una de las series más populares del momento en Estados Unidos y que cuenta con un contenido marcadamente gay-friendly.

El episodio, titulado The Spanish Teacher, será emitido en Estados Unidos el martes 7 de febrero. Los jóvenes componentes del coro deberán enfrentarse en esta ocasión a la intepretación de temas latinos, para lo cual contarán con la ayuda de un nuevo profesor de español, interpretado por Ricky Martin. Un personaje que pondrá además en cuestión la capacidad para enseñar español por parte de Will Schuester, que además de director del coro es precisamente profesor de esa asignatura (un personaje interpretado por el actor Matthew Morrison).

Glee, serie a la que nos hemos referido en diversas ocasiones, narra la historia de un grupo de adolescentes que integran el peculiar coro de su instituto y protagonizan espectaculares números musicales. La serie tiene, por diversas razones, un fuerte componente LGTB: además de que uno de sus personajes principales es un chico gay (Kurt Hummel, interpretado por Chris Colfer, gay en la vida real), otra de sus protagonistas, la actriz Jane Lynch (que interpreta a la entrenadora de las animadoras y principal “enemiga” del coro) es abiertamente lesbiana. Su creador y productor ejecutivo, Ryan Murphy, es también gay.

Por todo ello Glee ha sido objeto de diversas polémicas. La última de ellas hace pocas semanas, con motivo del estreno del 5º episodio de la tercera temporada, que recogía la primera relación sexual de Kurt Hummel con su novio Blaine (interpretado por Darren Cris).

Os dejamos con un brevísimo aperitivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.