"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Glee», mejor serie de comedia en los GLAAD Media Awards

Glee, que en estos momentos emite en España Antena.Neox, ha recibido este fin de semana el Premio GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Difamation) a la mejor serie de comedia. Un hombre soltero, la película de Tom Ford protagonizada por Colin Firth, ha sido premiada como mejor película. Los GLAAD Media Awards, cuyas nominaciones dosmanzanas os adelantó en enero, premian la representación realista o positiva del colectivo LGTB.

Glee narra la historia de un grupo de «atípicos» adolescentes, entre ellos un chico gay (interpretado por Chris Colfer, en la foto), que forman un coro en su instituto y protagonizan diversos números musicales. Considerada por grupos conservadores como anticristiana e inapropiada para adolescentes, la serie se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos por la originalidad de su planteamiento. Se da además la circunstancia de que una de sus protagonistas, la actriz Jane Lynch (que interpreta a la entrenadora de las animadoras y princial enemiga del coro), es abiertamente lesbiana, y tiene previsto contraer matrimonio con su novia, Lara Embry, en mayo.

Los GLAAD Media Awards se conceden a lo largo de tres galas. La primera de ellas se celebró el pasado 13 de marzo en Nueva York. En aquella ocasión se desvelaron, entre otros, los premios a la serie Cinco hermanos como mejor serie dramática, a Prayers for Bobby como mejor telefilme o a Little Ashes (en la que el por entonces poco conocido Robert Pattinson pasó un mal rato recreando las relaciones entre Lorca y Dalí) como mejor película de distribución limitada. También fueron concedidos varios galardones a medios estadounidenses de habla hispana.

La segunda de las galas es la que se celebró este sábado en Los Ángeles, en la cual se concedieron además dos premios honoríficos a la comediante Wanda Sykes y a la actriz Drew Barrymore, mientras que la tercera tendrá lugar en San Francisco en junio.

Para ver la lista completa de los galardones ya desvelados, pincha aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. lol
  2. guillermo
  3. DexterMorgan
  4. Carrington
  5. Carrington
  6. Rukaegos
  7. Giorgio
  8. byblae
  9. Rukaegos
  10. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido