"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El párroco de Huelma (Jaén) impide ser padrino de bautismo a un gay por estar casado

Manuel García, párroco de Huelma (Jaén), ha impedido a F.D.J.O. ser padrino de bautismo de una niña por estar casado con otro hombre. Se da la circunstancia de que el frustrado padrino se enorgullece de ser católico practicante. “Toda mi vida he formado parte del grupo de catequistas, he estado en cofradías, he sido adorador nocturno y siempre he estado relacionado con organizaciones como Cáritas”, afirma.

El sacerdote, que tras saltar la polémica a los medios ha evitado hacer declaraciones, se ha remitido al obispado, que ha argumentado que el Derecho Canónico obliga a que el padrino del bautismo “sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir”. Requisitos que según el párroco de Huelma no cumple F.D.J.O., por haber contraído matrimonio con otro hombre. Manuel García, que dice “respetar plenamente la dignidad de la persona gay” pero según él ello no exime de pecado a sus actos, “estrictamente inmorales y contrarios a la ley natural”.“ Me lo negaron por estar públicamente casado. Si hubiera sido un ‘maricón reprimido’, como se dice vulgarmente, no habría habido problema”, afirma el padrino rechazado.

“Pasamos un trago muy malo”, recuerda por su parte la abuela de la niña. “Nosotros somos muy amigos de él. Le ha dado trabajo a mi hija y queríamos que él fuera el padrino de la niña, porque, si les pasa algo a los padres, no se quede sola. Pero el cura nos dijo que no nos la bautizaba porque este hombre estaba pecando al estar con otro”, explica. Finalmente, la niña fue apadrinada por unos “desconocidos”, porque en la familia, de etnia gitana, ningún familiar está confimado…

En definitiva, un nuevo episodio de discriminación hacia las personas LGTB que forman parte activa de la iglesia, de los que periódicamente algunos llegan a los medios de comunicación, que nos recuerda, por ejemplo, a lo sucedido hace unos meses, cuando un sacerdote de Valencia se negó a administrar la comunión a una cofrade lesbiana por convivir con otra mujer.

Veces compartido
Comentarios
  1. David
  2. MonEsVil
  3. sss
  4. Ozores
  5. Jonás
  6. sss
  7. En fin
  8. Quique Jay
  9. Spain_L
  10. Jbcn
  11. Gioniver Castillos Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido