"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los obispos andaluces entran en campaña e insisten en que el único matrimonio digno de protección es el heterosexual

Los obispos de las diócesis de Andalucía han hecho públicas sus orientaciones de voto ante las proximas elecciones al Parlamento de esa comunidad autónoma, que tendrán lugar el 25 de marzo. Ninguna sorpresa en materia LGTB: entre los puntos que según los obispos los votantes católicos deben tener en cuenta es la postura de los partidos ante el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Así lo establece el punto 5 de la nota que los obispos han hecho pública este miércoles. Según este punto, entre los principios de la doctrina social de la iglesia que los votantes deben tener en cuenta se encuentra “la necesaria protección legal y económica del matrimonio como institución social, fundado en la unión estable de un varón y una mujer, y de la familia como ámbito natural de la crianza y educación de los hijos”. Los obispos también recomiendan tener en cuenta la postura de los partidos respecto al aborto, la eutanasia y “la tutela del derecho general a la educación, realizada al amparo legal de la libertad de enseñanza; y del derecho a la educación religiosa según las propias convicciones morales y religiosas de los padres”.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. bruno
  3. lol
  4. Peggotty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido