"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ataque de COLEGAS a Fundación Triángulo Extremadura por haber recibido subvenciones de los Gobiernos socialistas

Ataque de la confederación COLEGAS a Fundación Triángulo Extremadura, una de las organizaciones que más tiempo lleva trabajando a favor de los derechos LGTB en esa región. COLEGAS ha pedido al actual Gobierno extremeño, en manos del PP, que investigue las subvenciones recibidas por Triángulo en tiempos de la anterior administración socialista.

Según parece desprenderse del comunicado de COLEGAS que han difundido medios conservadores, esta organización relaciona las subvenciones recibidas por Triángulo, tanto de la Junta de Extremadura como del anterior Gobierno de España, con la militancia socialista de José María Núñez, Presidente de Triángulo Extremadura y desde hace unos días de Fundación Triángulo a nivel estatal (Núnez fue candidato al Senado por Badajoz en las pasadas elecciones generales, aunque la victoria del PP en esa provincia le impidió acceder al acta de senador). Desde Triángulo no ocultan su indignación.

“¿Con cuánto del dinero de todos los extremeños financió el Sr. Vara a su candidato gay al 20N? ¿Cuantos son los ceros que atesora el haber de la extremeña Fundación Triángulo cuyo Gerente concurrió en las listas por el entonces partido en Gobierno con el socialista Fernández Vara al frente? En una época en la que se ha pedido el sacrificio a todos los ciudadanos subiendo los impuestos queremos conocer cual fue y ha sido el grado de control de dinero público que de forma directa e indirecta ha manejado dicha entidad que se ha destapado como principal receptora de la cooperación al desarrollo gay en España teniendo un nivel de influencia tal como para conseguir que una Ministra en funciones se arriesgue a la censura de la sociedad al firmar el propio 21 N 200.000 € para, entre otras cosas, financiar los festivales de cine que la Fundación del candidato socialista extremeño realiza con también subvenciones de consistorios e instituciones de Extremadura», acusa COLEGAS.

La respuesta de Triángulo

Desde Fundación Triángulo, en nota enviada a los medios que se han hecho eco de la noticia y que amablemente ha sido remitida también a dosmanzanas, han querido aclarar que efectivamente su organización ha recibido diversas subvenciones de la Junta, «como lo han hecho otras muchas organizaciones sociales de Extremadura para llevar a cabo diversos programas sociales, culturales y sanitarios. Todas las subvenciones han sido ejecutadas y justificadas. Evidentemente la Junta de Extremadura tiene todo el derecho a fiscalizar el uso de dichos fondos y a pedir los justificantes de gasto. Como es lógico. ¿Cual es la supuesta noticia? ¿Que Triángulo recibe subvenciones?. Las subvenciones que ha recibido Fundación Triángulo, en Extremadura y en el resto de sedes o a nivel estatal, son públicas y siempre llevan el logo de la administración que financia».

«Es absolutamente falso que el hecho de que un miembro de nuestro Patronato se presentase como candidato al Senado por el PSOE tenga nada que ver con esta subvención, ya que nos presentamos y gestionamos subvenciones de todo tipo de instituciones, públicas o privadas, de distinto signo político, como la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía, Cajamadrid, Bancaja (actual Bankia), etc.», añaden desde Triángulo.

«Sobre Cooperación Internacional, sí somos la organización de temática LGBT con más trayectoria, porque llevamos desde el año 2000 (con el PP en el Gobierno central) realizando proyectos de Cooperación Internacional. La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), como el resto de instituciones públicas siempre han desarrollado su labor inspectora sobre las actuaciones que hemos desarrollado. No nos asusta en absoluto, la ‘amenaza’ de COLEGA que pide a la AECID o a la Junta de Extremadura que analice nuestras justificaciones. Lógicamente, eso es lo que las instituciones hacen siempre, con nosotros y con todas las entidades».

Triángulo explica que en la misma convocatoria que se cuestiona se concedieron también subvenciones a Cruz Roja española, Fundación ONCE, a una asociación salesiana o a la patronal de la enseñanza católica, entre otras organizaciones. «¿Tampoco habría que habérselas concedido? ¿O el problema es cuestionar LA ÚNICA subvención dada para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales?. De nuevo nos cuestionamos ¿cuál es la noticia aquí?. El Ministerio de Exteriores concede 62 millones de Euros de subvenciones a DECENAS de organizaciones de Cooperación Internacional para que realicen su gran labor de solidaridad. Y a la organización LGBT que más trabaja en cooperación, desde hace 11 años, le conceden 200.000 euros (para dos años), ¡DE 62 MILLONES!. Y unos iluminados, mandan comunicados diciendo que todas esas subvenciones son un montaje de Trinidad Jiménez para apoyar a Fundación Triángulo. La pena es que alguien les preste la mínima atención», remata la nota de Triángulo.

Comentarios
  1. Mariadelmar
  2. Crasamet
  3. Fuerademiarmario
  4. neike
  5. stone
  6. surfero
  7. jose
  8. chiquitin
  9. Nacho
  10. Vero
  11. Rafael Moral Escudero
  12. Alegre
  13. Lobogrino
  14. Dr.Turbio
  15. Isaac
  16. Activismo versus Indecencia
  17. Alegre
  18. Dr.Turbio
  19. Rafael Moral Escudero
  20. Fanfatal
  21. Uno
  22. dignidad
  23. Javier Lopez
  24. COLEGAS= GÜRTEL GAY
  25. pura estrategia
  26. stone
  27. Activismo versus Indecencia
  28. Alegre
  29. Fanfatal
  30. Joselitiko
  31. Fanfatal
  32. Rafael Moral Escudero
  33. En fin...
  34. stone
  35. maumau
  36. Satanasa
  37. Fanfatal
  38. Xavi dm
  39. Gay
  40. Castilla León
  41. Monchito
  42. Castilla León
  43. Lisa
  44. Manuel
  45. Fanfatal
  46. Lisa
  47. Javier Lopez
  48. Bright
  49. chiquitin
  50. Activismo versus Indecencia
  51. Oso Iberico
  52. Andres Martinez
  53. pepón
  54. GUADALUPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.