"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña en favor del respeto a las personas LGTB en Bogotá, vista con sana envidia en Perú y Chile

Bajo el eslogan “En Bogotá se puede ser lesbiana, gay, bisexual y transgenerista”, la alcaldía de la capital colombiana inició el pasado año una campaña para promover el respeto por la diversidad sexual. La campaña, que contó con un presupuesto de unos 3.500 millones de pesos, incluyó afiches, postales, llaveros, almanaques, manuales, etc., distribuidos en lugares públicos de la ciudad, incluyendo colegios públicos. Tras difundirse en los últimos días en las redes sociales, en otros lugares de América Latina como Perú y Chile se ve con sana envidia lo logrado en Bogotá.

Giovanny Romero, presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), ha declarado al respecto para dosmanzanas que «iniciativas como esta, o las que han tenido en su momento los gobiernos de Brasil y el DF, no solo nos generan una sana envidia sino que marcan la pauta de lo que deberían hacer nuestros gobiernos. ¿Cómo es posible que cada semana muera asesinada una persona LTGB en Perú y que ni el presidente Ollanta ni la ministra Jara hayan sido capaces de iniciar una campaña decidida contra la violencia y los crímenes de odio? ¿Cómo es posible que las únicas campañas similares que hemos tenido en Perú las hayamos hecho desde el MHOL y otras organizaciones de la comunidad mientras el Estado le da la espalda a nuestras vidas?».

Por su parte, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) de Chile, Rolando Jiménez, ha declarado que “nos parece que es una campaña fantástica, nosotros hemos hecho campañas de la misma calidad y contenido similares a las que se están haciendo en Bogotá, la diferencia es que no hemos podido acceder a recursos para instalar esa campaña en los medios de comunicación masivos, y menos contar con la ayuda de estamentos públicos”. Jiménez agregó que “lo que uno echa de menos en este país es que haya una actitud más proactiva de parte del Estado en contra de la discriminación por orientación sexual,  y eso se traduce en que no haya campañas como las que apoya el municipio de Bogotá  y que está desplegando hoy día en favor a de los derechos humanos y las minorías sexuales”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Colombiano
  2. Felipe
  3. elio cesar
  4. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido