"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Decenas de personas LGTB asesinadas en Honduras e Irak

Tristes noticias las que nos llegan desde dos puntos del globo, Honduras e Irak, donde han salido a la luz sendos informes que denuncian una violencia dirigida con saña hacia la población LGTB, ante la indiferencia o incluso la complacencia de las autoridades que deberían defender a todos los ciudadanos.

Un estudio realizado por la Red Lésbica Cattrachas, de Honduras, arroja un total de 71 asesinatos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en dicho pais, desde septiembre de 2008 a febrero de 2012. En dosmanzanas hemos recogido alguno de estos terribles crímenes, el último de ellos el asesinato a sangre fría de un joven 22 años la semana pasada. Según la responsable de la investigación, Indyra Mendoza, buena parte de la responsabilidad recaería sobre el Ministerio Público y los tribunales de justicia del país, cuya eficacia a la hora investigar y juzgar a los responsables quedaría en entredicho.

Y la International Gay & Lesbian Human Rights Commission denuncia una nueva ola de asesinatos de personas consideradas homosexuales en Irak. Según activistas iraquíes por los derechos humanos, a principios del pasado mes de febrero un grupo anónimo colgó amenazas de muerte contra estos “adúlteros” en barrios mayoritariamente chiitas de Bagdad y Basora. Las amenazas incluían los nombres y edades de personas a los que los fanáticos daban cuatro días para cambiar de conducta, o enfrentarse a la ira de Dios. Al parecer esta nueva ola de violencia homofóbica se habría saldado ya con cerca de 40 personas secuestradas, torturadas y asesinadas. Las autoridades iraquíes no han reaccionado ante estas agresiones, ni siquiera denunciándolas en público.

Veces compartido
Comentarios
  1. Jayelet
  2. colombiano
  3. Jayelet
  4. Colombiano
  5. Dr.Turbio
  6. Dr.Turbio
  7. yasir
  8. Jayelet
  9. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido