"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Duro ataque del máximo jerarca católico escocés al Gobierno británico por el matrimonio entre personas del mismo sexo

Durísimo ataque del cardenal católico escocés Keith O’Brien al Gobierno británico por sus planes de promover la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. En un artículo de opinión publicado en The Telegraph, el presidente de la Conferencia Episcopal Escocesa ha calificado el proyecto de «locura» y de «subversión grotesca de un derecho humano aceptado universalmente».

No se trata de la primera salida de tono contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio del cardenal y arzobispo de Edimburgo, Keith O’Brien. Ya en septiembre del año pasado nos hacíamos eco de otras declaraciones en las que afirmaba que aprobar el matrimonio igualitario suponía “reescribir la naturaleza”. O’Brien hacía esas declaraciones después de que el Gobierno de Escocia pusiera en marcha un proceso de consultas sobre la conveniencia de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país, integrado en Reino Unido. Un proceso cuyas conclusiones se conocerán en primavera pero que por lo pronto ha dado lugar a un movimiento a favor del matrimonio igualitario que ya se extiende a los líderes de los principales partidos escoceses. La iglesia católica es la segunda iglesia de Escocia en número de fieles (un 16% de la población, aproximadamente, se define como católica).

En esta ocasión, sin embargo, el ataque de O’Brien se dirige al Gobierno británco de coalición entre conservadores y liberal-demócratas, cuyo primer ministro David Cameron ya ha anunciado su diposición favorable al matrimonio igualitario, y que se espera que en las próximas semanas anuncie la apertura de un proceso similar al que el Gobierno de Escocia abrió en 2011 para Inglaterra y Gales (Escocia, que forma parte del Reino Unido, dispone actualmente de la misma ley de uniones civiles que Inglaterra y Gales debido a que el Parlamento escocés autorizó en su momento al Parlamento de Londres que legislara el “Civil Partnership Act” también para su territorio).

El artículo de O’Brien es especialmente homófobo, además, ya que aparte de los calificativos arriba reseñados afirma que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo obliga a un niño a renunciar a una madre o a un padre o abre la puerta a la poligamia. También compara el matrimonio entre personas del mismo sexo con la esclavitud. «Imaginemos por un momento que el Gobierno decide legalizar la esclavitud pero asegura que nadie será obligado a ser esclavo», afirma, estableciendo un paralelismo absurdo…

Veces compartido
Comentarios
  1. fr.Bernat Yoel Xtà.G.
  2. Ikerio
  3. Peggotty
  4. Nazareno
  5. Senfi
  6. Quinta
  7. Quinta
  8. Gioniver Castillos Santana
  9. Diablasatanasa
  10. Gioniver Castillos Santana
  11. AttitudeLLOB
  12. Fanfatal
  13. ANAYANCI
  14. Nazareno
  15. gpsdgl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido