"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB pide ayuda para investigar la relación entre bullying y suicidio en adolescentes LGB en España

El Área de Educación de la FELGTB y la Comisión de Educación de COGAM han puesto en marcha la primera investigación desarrollada en nuestro país sobre acoso escolar y riesgo de suicidio a través de un cuestionario anónimo y confidencial al que ya han respondido más de 650 lesbianas, gais y bisexuales de menos de 25 años y residentes en España.

Con este sondeo se pretende conocer la realidad que relaciona el bullying con el riesgo de suicidio de primera mano, a través de personas que hayan pasado por esta difícil situación en su etapa escolar y sacar a la luz un secreto muy bien guardado que hay que afrontar sin más dilación.

Los datos sobre acoso escolar son aún hoy alarmantes. Un 83% de adolescentes españoles ha escuchado insultos relacionados con la orientación sexual; el 37% ha presenciado palizas y el 3’2% reconoce haberlas dado, según recoge el último estudio del INJUVE sobre Jóvenes y Diversidad sexual.

Además de la parte cuantitativa, el estudio de la FELGTB y COGAM se completa con entrevistas en profundidad a algunos informantes. Para este estudio cualitativo es especialmente importante encontrar chicas que se ofrezcan a participar en dichas entrevistas que son también anónimas y confidenciales.

Se espera poder llegar a las 1000 respuestas al cuestionario, que estará disponible online hasta el próximo 15 de abril.

Para contestar al cuestionario hay que ser menor adolescente/joven LGB menor de 25 años y residente en España. La respuesta al test no lleva más de 15 minutos, y se puede acceder a través de este enlace.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido