"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Musulmanes y sikhs del Reino Unido se oponen a los planes del Gobierno británico de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

La iglesia católica y la iglesia de Inglaterra no están solas en su oposición al proyecto del Gobierno británico de abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo. Se les ha unido ahora el Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB) y la Red de Organizaciones Sikhs del Reino Unido (NSO).

Según Farooq Murad, secretario general del MCB,«redefinir el matrimonio es innecesario» debido a que Reino Unido ya dispone de una legislación de uniones civiles que da «iguales derechos a las parejas del mismo y de distinto sexo a los ojos de la ley». Murad ha recordado, además, que el islam no aprueba las relaciones homosexuales. Por su parte, Lord Singh, presidente de la Red de Organizaciones Sikhs del Reino Unido, ha calificado la propuesta del Gobierno de «ataque a la religión». «Es un intento de una minoría secular de atacar a la religión», ha opinado.

El Gobierno británico abrió la semana pasada el periodo de consultas previo a la presentación de un proyecto que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales (Escocia ya inició su propio proceso hace varios meses). El documento presentado por el Gobierno británico propone además que las parejas ya unidas civilmente que quieran convertir su unión en matrimonio puedan hacerlo sin renunciar a derechos adquiridos. Otra reforma fundamental, y que resolverá un grave problema, es que las personas transexuales ya casadas que quieran modificar legalmente su sexo registral y deseen seguir casadas con su cónyuge actual podrán hacerlo sin necesidad de divorciarse y posteriormente contraer union civil con la misma persona.

El matrimonio religioso queda al margen de la nueva ley, de forma que serán las propias iglesias las que decidan si quieren o no celebrar este tipo de matrimonios. Conviene tener en cuenta que si bien las confesiones citadas arriba se oponen, en Reino Unido existen también confesiones minoritarias con cierta significación social que sí son partidarias del matrimonio entre personas del mismo sexo, y que incluso han considerado la prohibición del matrimonio igualitario vigente hasta ahora como un ataque a la libertad religiosa.

Comentarios
  1. Quique Jay
  2. elio cesar
  3. En fin
  4. Grano Grueso
  5. bruno
  6. elio cesar
  7. elio cesar
  8. Bravo
  9. DexterMorgan
  10. Quique Jay
  11. elio cesar
  12. elio cesar
  13. elio cesar
  14. Nazareno
  15. elio cesar
  16. elio cesar
  17. elio cesar
  18. Quique Jay
  19. Quique Jay
  20. elio cesar
  21. elio cesar
  22. elio cesar
  23. Nazareno
  24. En fin
  25. Nazareno
  26. Nazareno
  27. DexterMorgan
  28. elio cesar
  29. Flick
  30. Nazareno
  31. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.