"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Varias parroquias católicas de Washington «se rebelan» y no recogerán firmas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

Al menos seis parroquias católicas del estado de Washington han decidido desatender la petición del arzobispado de Seattle y no recogerán firmas a favor de la celebración de un referéndum contra la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que ha sido recientemente aprobada en ese estado. Las parroquias no tienen obligación de acceder a la petición, por lo que la decisión no supone una ruptura formal de la obediencia al arzobispo, J. Peter Sartain, pero ha sido interpretada como una señal de malestar de algunos párrocos católicos por las posiciones ultramontanas de la jerarquía.

El último de los párrocos en sumarse a la negativa ha sido el padre Tim Clark, de la Parroquía de Nuestra Señora del Lago de Seattle, y que recibió por ello una cerrada ovación de sus feligreses durante la misa del pasado domingo. «No podría dejar recoger las firmas y permitir esa politización de la fe», ha explicado Clark. «Estoy feliz de comunicar que los feligreses de Nuestra Señora del Lago, hasta el momento, han apoyado la decisión de forma abrumadora y unánime», ha añadido. El sacerdote ha declarado además sentirse conmovido por lo sucedido el domingo. «Ojalá el arzobispo pudiera haber vivido el aplauso sostenido -el ‘sensus fidelium’- de la gente. Necesita escuchar esta voz. Rezo por eso».

Clark, insistimos, no es el único párroco que se ha negado a secundar la campaña antigay del arzobispado. Otras cinco parroquias (la Catedral de San Jaime, San José, Santa María, San Patricio y Cristo de la Esperanza) han actuado de la misma manera. El padre Michael Ryan, de la Catedral de San Jaime, fue el primero en rechazar que la campaña de recogida de firmas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo tuviera lugar en su parroquia, al considerar que haberlo permitido hubiera sido «dañino y profundamente divisivo» para su comunidad.

El Vaticano interviene organización de monjas progresistas

Curiosamente, mientras las parroquias de Washington «se rebelan» contra él, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha encargado al arzobispo de Seattle «poner orden» en el seno de la Leadership Conference of Women Religious, la mayor organización de religiosas católicas de Estados Unidos, por los «graves problemas doctrinales» detectados en su seno.

Al parecer, el Vaticano no está nada contento de que la citada organización, cuyas miembros representan a diversas congregaciones que en total reúnen a unas 57.000 religiosas, se haya mostrado contestataria en aspectos como el sacerdocio femenino, la homosexualidad, el aborto o la eutanasia. Los informes vaticanos llegan a acusar a algunas de sus miembros de defender posturas que consideran «feministas radicales». Es por eso que el arzobispo de Seattle ha recibido el mandato de dirigir la reforma de la organización y devolverla a la senda de la ortodoxia vaticana.

Comentarios
  1. .teri
  2. Dr.Turbio
  3. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.