"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2012: primera semifinal

Desayuno en Urano

Lamentando profundamente la urticaria que este Festival provoca en alguno de nuestros más fieles lectores, empezamos con la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2012. En esta semifinal vota España, que lo sepáis.

1 Montenegro: Rambo Amadeus (Euro neuro)
Un truñaco intragable que da unas ganas de morirse impresionantes. Mejor llega tarde y no lo veas. Y no es lo peor.
2 Islandia: Gréta Salóme & Jónsi (Never forget)
Con las buenas noticias que nos llegan de Islandia últimamente esperábamos algo más, sinceramente. Para los que les gustan las parejas (mixtas, que las otras nos gustan a tod@s) Interesante la voz de él, que pone de punta los pelos del escroto.
3 Grecia: Eleftheria Eleftheriou (Aphrodisiac)
Sabemos que lo estáis pasando mal pero es que lleváis presentando la misma canción desde 1995. Eso sí: jamás la expresión “cuerpo de baile” ha estado tan bien aplicada…
4 Letonia: Anmary (Beautiful song)
Pues fíjate que me hace a mí mucha gracia esto, pese al pestazo friki y lo mal situada en las apuestas. O quizá por eso mismo. Pero lo de “I was born in a distant 1980. The year the Irish Johnny Logan won. Now he’s old, you know” me parece de un mal gusto infinito.
5 Albania: Rona Nishliu (Suus)
Ella canta como una verdadera búfala malherida, alguien pensará que le ocurre algo (¿se habrá pillado un pelo del pubis?) El video es muy chulo y da un poco de miedito. Como se enfrente a Pastora Soler en la final provocarán una escisión del universo, como poco.
6 Rumanía: Mandinga (Zaleilah)
Pues qué queréis que os diga, que me encanta este año la canción rumana en castellano, con unos arreglos muy, muy bonitos. La cultura poligonera castiza y sus ramificaciones por los Cárpatos. Un chandal olímpico y lo petan. La pregunta es ¿por qué no se ha presentado por España? Al menos los 12 puants rumanos nos los llevábamos. Dejo el clip completo, sin desperdicio alguno.

7 Suiza: Sinplus (Unbreakable)
Tenemos que estar preparados: os propongo un juego. Imaginad que algún remoto año presentemos una canción tan decente como la que presenta Suiza, un país al que, a priori, no le va a votar ni el Tato. Veamos qué pasa y a indignarse.
8 Bélgica: Iris (Would you? )
Momento baño, corre sin mirar atrás no vayas a quedarte como la mujer de Lot al ver sus movimientos escenográficos: ni Pina Bausch, oiga.
9 Finlandia: Pernilla Karlsson (När jag blunder)
Hoy le he soltado a mi jefe un “nån som hjälper en och flyga då man glömt hur man gör. Kär utan känslor eller skratta utan ljud” ¡y resulta que es sueco! Canción mona, de todas formas, perfecta para dejar a tus amigas estupefactas (y escupidas) en un karaoke.
10 Israel: Izabo (Time)
Parece que se han escapado de Psychoville, quizá les contraten en la siguiente temporada.
11 San Marino: Valentina Monetta (The social network song)
Mi sobrina de seis años improvisa mejores canciones mientras hace pipí.
12 Chipre: Ivi Adamou (La la love)
Madonna o Lady Gaga matarían por llevar algo la mitad de bueno en sus nuevos discos. Canción redonda donde las haya. Un diez absoluto. Problema: desafina perracamente.

13 Dinamarca: Soluna Samay (Should’ve known better)
Parece incluso un poco perdida en Eurovisión esta canción casi normal. No avergüenza, pero desafina (también). Debo tener oído de tísico.
14 Rusia: Buránovskiye Bábushki (Party for everybody)
Como si en alguna remota iglesia Siberia un grupo de ancianas entonasen una versión demente y ebria de la Casa del Sol Naciente. Y, sin embargo, hasta yo que soy anti frikismo en el Festival, encuentro bastante gracia al asunto y abogo por un top tres como poco.
15 Hungría: Compact Disco (Sound of our hearts)
No he conseguido terminar de oírla pese a su video promocional en gayumbos.
16 Austria: Trackshittaz (Woki mit deim Popo)
Una de esas canciones que sin tener ni puñetera idea de lo que está diciendo resulta de lo más explícita. Echo de menos a Falco porque (extrañamente) me lo recuerda.
17 Moldavia: Pasha Parfeny (Lăutar)
Una bonita e hipnótica fanfarria y poco (nada) más.
18 Irlanda: Jedward (Waterline)
Si eres de los que se desvela fácilmente quizá deberías irte a la cama antes de ver a las gemelas esquizoides (¿o es una que se mueve mucho?), que ya conocemos del año pasado, por lo que pierden el factor sorpresa.

Hay algunas que tenemos más o menos claras: Rusia, Dinamarca, Rumanía, Chipre. Más difícil lo tendrá Suiza. Del resto nos da un poco igual, pero puestos a elegir, esperemos que sean Islandia, Grecia o Finlandia. Y vemos difícil que pase Letonia. Seguramente lo hará Hungría en su lugar. O Israel.

Actualización: se clasificaron para la final Rusia, Dinamarca, Rumanía, Chipre, Islandia, Grecia, Hungría, Moldavia, Albania e Irlanda.

elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. anon
  2. aguila
  3. everwood
  4. gis
  5. Doctora Queer
  6. Laura
  7. sirius
  8. Despotorramiento feroz
  9. Aticus
  10. Elputo Jacktwist
  11. alimatou
  12. Alberto
  13. elputojacktwist
  14. Carrington
  15. elputojacktwist
  16. Bravo
  17. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido