"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos novelas imprescindibles

Desayuno en Urano

Mi hermano y su hermano Editorial Egales (libro cedido por Berkana) (cuántos Hermanos últimamente en la literatura LGTB), es una novela escrita por Hakan Lindquist en 2002. A la manera de una historia detectivesca, el autor nos cuenta cómo Jonas, de 18 años, siente la necesidad de averiguar qué fue lo que le pasó a su hermano mayor, fallecido antes de que él naciera.

Los padres ha sido evasivos durante todos estos años: la herida aún es demasiado dolorosa, pero un amigo de la madre, un hombre homosexual, ayudará a Jonas a descubrir quién era su hermano y, sobre todo, a quién amaba su hermano.

La novela es una pura exquisitez, frágil, sencilla, bonita y dolorosa.

Håkan Lindquist nació en Oskarshamn, una pequeña ciudad portuaria de la costa suroriental de Suecia, que es el escenario de su primera novela, Mi hermano y su hermano, unánimemente elogiada por la crítica. Lindquist ha escrito cinco novelas, narraciones breves y un libreto de ópera. Sus novelas y cuentos se han traducido y publicado en varios países europeos

________________________________________

El corredor de fondo de Patricia Nell Warren Editorial Egales (libro cedido por Berkana) llega nada más y nada menos que a la 5ª edición en la Editorial Egales, uno de esos clásicos que nunca pasan de moda, escrito en 1974. Harlan Brown, un entrenador cuarentón que sale huyendo de un (falso) escándalo de acoso sexual, llega a una Universidad de medio pelo en la que es bien acogido. Pronto aparecen tres excepcionales corredores que, huidos también por ser homosexuales, buscan refugio en Harlan, que se propone entrenarles para los juegos Olímpicos de Montreal.

Si eres aficionado al deporte (y no me refiero a pasar la tarde del domingo berreando sandeces ultranacionalistas en el sofá), al deporte de verdad, ésta es tu novela: una emocionante historia de superación personal en la que los atletas se tendrán que enfrentar a algo mucho mas duro que el cronómetro: la homofobia.

Ten a mano los clínex en las últimas cien páginas, porque es un no parar. El capítulo 18 fue seleccionado como una de las mejores historias de deporte de todos los tiempos en la antología Men in Sports en 1994.

En cuanto a la autora, ya hemos hablado de ella unas cuantas veces en dosmanzanas: El sacerdote, El vestuario de color rosa.

Otras películas en Desayuno en Urano
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. Ben Gabirol
  2. DexterMorgan
  3. Egales
  4. DexterMorgan
  5. wessst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido