"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Adriana Torrebejano («Tierra de Lobos») y nuestro compañero José Luis Serrano, entre los premiados por FanCineGay

El Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura llega a su décimoquinta edición. Y como ya es tradición, este sábado entregará sus premios FanCineGay en la habitual gala de clausura en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz. El premio «FanCineGay 2012» será otorgado a la actriz Adriana Torrebejano. Pero no es el único…

Adriana Torrebejano será reconocida por su papel de Isabel Lobo, la joven lesbiana y rebelde de la serie Tierra de Lobos. Pese a su juventud, Torrebejano es una cara conocida en la ficción televisiva de de nuestro país, que ha participado en series tan populares como Hospital Central, Física o Química, Cuéntame cómo pasó o Abuela de verano.

El premio «Memoria Necesaria» recaerá en esta edición en Testigos de un tiempo maldito, de Javi Larrauri, un trabajo que recupera, a través de un documental y una exposición de retratos, el testimonio de personas homosexuales y transexuales represaliados durante la dictadura. El Premio «Somos Iguales» es en esta ocasión para El Periódico Extremadura, diario local editado por el Grupo Zeta, «por el rigor y objetividad con los que a lo largo de los 18 años de asociacionismo LGBT en Extremadura ha tratado las reivindicaciones de derechos y libertades en materia de identidad y orientación sexual, así como por su aportación a la visibilidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en la región».

Por su parte el cortometraje La victoria de Úrsula, co-dirigido por Julio Martí y Nacho Ruipérez, recibe el Premio «Ocaña» al mejor corto proyectado en el Festival. En su reparto destacan figuras de la talla de Terele Pávez, Sergio Caballero, Jack Taylor e Irene Ferrando. Un corto, según la nota emitida por el festival, «de una factura visual deslumbrante» que «transmite una historia de profunda valentía por la autenticidad, la coherencia y la lucha por ser quien uno es».

José Luis Serrano, premiado por su labor en dosmanzanas

Pero si hay un premio que nos hace especial ilusión a todos los que hacemos dosmanzanas es el Premio «Ley del Deseo», concedido este año a nuestro colaborador José Luis Serrano (elputojacktwist) «por su labor de difusión del cine y la literatura LGBT». «Jose Luis Serrano es licenciado en Ciencias Matemáticas y eterno estudiante de Historia y Arte. Se dio a conocer en la blogosfera con sus escritos sobre Brokeback Mountain. Desde 2006 colabora semanalmente con una sección cultural Desayuno en Urano en la web dosmanzanas.com sobre cine, literatura, música y arte LGTB. En 2011 publicó en Egales su primera novela, ‘Hermano’ y en 2012 publicó ‘La tumba del chicle Bazooka’, una recopilación de cuentos, textos de viajes y escritos contra la homofobia», refiere el comunicado oficial de FanCineGay…

Desde dosmanzanas tenemos que agradecer al FanCineGay el especial cariño que demuestran hacia nuestra web, que ya en 2009 recibió un galardón por parte del festival extremeño.

Veces compartido
Comentarios
  1. mijacktwist
  2. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido