"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Conferencia Episcopal vuelve a la carga contra el matrimonio igualitario y otros avances sociales

Sea porque los obispos están inquietos ante noticias como la inclusión en el diccionario de la Real Academia de una nueva acepción de «matrimonio» que por fin recoge la posibilidad de que este pueda celebrarse entre personas del mismo sexo o la filtración de que el Tribunal Constitucional dispondría de una mayoría favorable a la constitucionalidad del matrimonio igualitario, sea porque es ahora cuando han acabado de pulirlo, la Conferencia Episcopal Española ha presentado un agresivo documento en el que reitera su posición contraria a cualquier reconocimiento de la realidad LGTB y entre otras cosas habla de «deformación lingüistica» por usar el término matrimonio aplicado a parejas del mismo sexo.

El documento, titulado La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar (que puedes leer pinchando aquí), y que lleva discutiéndose un par de años, critica los avances sociales de los últimos años en materia de igualdad entre hombres y mujeres, matrimonio igualitario, técnicas de reproducción asistida, aborto o educación. Avances que los obispos españoles relacionan sin pudor alguno con la que llaman «violencia en el ámbito de la convivencia doméstica», con «las adicciones a la pornografía, a las drogas, al alcohol, al juego y a internet» y que motivan, en su opinión, que la sociedad española sea «una sociedad enferma».

En el documento, concebido al parecer como un primer hito de un plan de los obispos para reevangelizar España, la Conferencia Episcopal insiste en criticar lo que llaman «teorías de género» que según ellos reducen el cuerpo «a materia manipulable para obtener cualquier forma de placer». El documento habla además de «deformación lingüística» por utilizar el término matrimonio aplicado a parejas del mismo sexo o por incluir en el concepto de familia a las familias no tradicionales, o como ellos prefieren utilizar, «modos de convivencia», «como si existiese una especie de familia a la carta». Los obispos también critican la utilización de la expresión «violencia de género» en lugar de «violencia doméstica» o «violencia en el entorno familiar».

La FELGTB condena el documento

La FELGTB ha considerado que con la presentación de este documento la Conferencia Episcopal «vuelve a intentar imponer sus creencias a la normativa legal, a la evolución de la lingüística y a la realidad de la diversidad familiar». En un comunicado, esta organización recuerda a la Conferencia Episcopal que el Gobierno «tiene el deber de garantizar la libertad de todas las personas, tengan la creencia religiosa que tengan, y constituyan el tipo de familia que constituyan».

«La FELGTB no quiere que el Consejo de Ministros, el Parlamento o el Tribunal Constitucional olviden la aconfesionalidad del Estado que representan y conviertan la moral católica en ley, mermando los derechos sociales adquiridos o imponiendo su doctrina en la educación», añade el comunicado. “¿Cómo pueden creer que en nuestra sociedad solo cabe un modelo de familia? No se puede entender que el mandato de amor y de solidaridad de Jesucristo se haya manipulado hasta el punto de que la Jerarquía Católica valore más su poder terrenal que su mensaje de amor, plenamente inclusivo”, ha denunciado el coordinador de Asuntos Religiosos de la FELGTB, Aurelio Lepe.

Veces compartido
Comentarios
  1. Urano
  2. Grano Grueso
  3. Oscar
  4. bruno
  5. Gabriel
  6. Grano Grueso
  7. Grano Grueso
  8. Héctor
  9. Panda Bear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido