"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevo caso de acoso homófobo en Italia

Los padres de un chico de 16 años han denunciado el constante abuso al que se ha visto sometido su hijo por parte de un grupo de chicos que se burlaba de él porque pensaban que era homosexual. Un nuevo caso de acoso homófobo que se conoce en un contexto marcado por la polémica desatada tras el suicidio del adolescente romano Andrea S.

Los padres de un chaval de 16 años de Vicenza (Véneto) han denunciado a los carabineros el acoso homófobo constante al que su hijo se ha visto sometido en los últimos meses por parte de un grupo de compañeros de instituto. La identidad de la víctima no ha sido revelada y tampoco se sabe si es homosexual. Sin embargo, la prensa italiana no ha dudado en describirle como “afeminado”. Los acosadores son un grupo de cuatro chicos y una chica, todos de entre 15 y 17 años de edad, que habrían sometido al chico a una autentica persecución homófoba desde el verano pasado hasta septiembre. Le llamaban reiteradamente “maricón” y se burlaban de él por su modo de vestir y de ser. Los verdugos encerraron al chico en el baño de las chicas, le pusieron revistas gays en la cartera y dejaron su número de móvil en uno de los tablones de anuncios de contacto gay que se encuentran en las paradas de autobús de la ciudad. El acoso no se limitó a las aulas, sino que se extendió también a los entrenamientos de vóley, el deporte preferido de la víctima. Los medios italianos reportan que al final el chico ya no quería salir de casa por la “vergüenza”. Los padres del chaval han intervenido cambiándole de instituto y  denunciando los hechos a los carabineros.

El caso se conoce en plena polémica por el suicidio del adolescente romano Andrea S. Los medios conservadores italianos han lanzado una campaña, parecida a la que tuvo lugar tras la muerte del cantante Lucio Dalla, acusando a los grupos LGTB italianos de “matar dos veces a Andrea” y de haber querido “convertirle a la fuerza en homosexual” (los lectores de dosmanzanas ya saben muy bien que «En Italia no hay homosexuales»). Más triste resulta que ni siquiera el mundo LGTB italiano haya sido capaz de evitar polémicas internas muy desafortunadas sobre este caso.

¡No votéis por el maricón!

Otro ejemplo de la difícil situación que viven los adolescentes LGTB en Italia es lo sucedido a mediados del mes de noviembre, cuando en los muros exteriores del Instituto Ischia (en la isla de Isquia, en el archipiélago napolitano) apareció una pintada con la frase ¡No votéis por el maricón!.

El objetivo de esta agresión era un chico de 17 años que había presentado su candidatura para el cargo de representante de los alumnos a las próximas elecciones estudiantiles. Se da la cirscunstancia de que en 2007 un alumno de este mismo instituto se ahorcó tras ser víctima de acoso.

Veces compartido
Comentarios
  1. Carrington
  2. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido