"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sigue la escalada dialéctica contra el matrimonio igualitario en Francia

Durante el largo proceso elegido por el Gobierno francés para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, las reacciones a favor y en contra se vienen sucediendo casi a diario. Estos últimos días han sido los opositores a la igualdad LGTB los que se han mostrado muy activos, con la convocatoria de la gran manifestación contra el matrimonio igualitario del próximo 13 de enero como telón de fondo.

La presidenta del Partido Cristiano-Demócrata, Christine Boutin, ha reiterado, desde la intimidad de su propio hogar, su oposición al proyecto de ley que se tramita actualmente en la Asamblea Nacional francesa. En sus declaraciones, ha animado a los franceses a que se unan a la manifestación del 13 de enero y ha pedido al presidente de la República que convoque un referéndum en el caso de que el proyecto de ley no sea retirado por el gobierno, “porque es una cuestión de civilización” y el texto “cambiará completamente la estructura de nuestra sociedad”.  Incluso se ha atrevido a utilizar un argumento ya conocido, según el cual los homosexuales no están discriminados porque “pueden casarse, por supuesto, pero lo deben hacer con una persona del otro sexo, no con una persona del mismo”. Cabe recordar que el Partido Cristiano-Demócrata está asociado a la UMP (Unión por un Movimiento Popular), el partido del expresidente Nicolas Sarkozy.

Por otra parte, el diario Le Canard enchaîné revelaba que la iglesia católica habría habilitado autocares que saldrían desde las parroquias de toda Francia para unirse a la manifestación del día 13 en París, donde se habrían reservado centenares de alojamientos para los manifestantes. El arzobispo de París no lo ha desmentido, en unas ambiguas declaraciones en las que explicaba que “yo he convocado a la gente a manifestarse, he iniciado un movimiento. A cada cual le corresponde hallar los medios para manifestarse”. En cuanto a si acudirá él mismo a la manifestación, el cardenal André Vingt-Trois ha declarado que “no digo que no vaya a ir a saludar a los manifestantes”.

También ha querido dar su opinión el antiguo presidente de la República, Valéry Giscard d’Estaing, quien en declaraciones al canal televisivo BFM TV se ha mostrado partidario de que el matrimonio se reserve únicamente para las uniones entre un hombre y una mujer. Explicaba así su razonamiento: “Que las personas tienen el derecho a convivir juntas, a generar juntas su patrimonio, a asegurar su provenir, es algo en perfecta sintonía con la sociedad actual. Emplear la palabra matrimonio es otra cosa. Es una palabra muy antigua. Es una palabra que se ha creado en diferentes países y civilizaciones para la unión entre el hombre y la mujer con el objetivo de tener hijos. Así que esta es otra situación.  Yo lo habría llamado unión, pero le habría otorgado prácticamente los mismos derechos”.

Recordemos que los partidarios de la igualdad han respondido a la manifestación del día 13 de enero convocando otra manifestación de apoyo al matrimonio igualitario el 27 del mismo mes.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique
  2. DexterMorgan
  3. Nazareno
  4. ChaniArg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido