"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jugador de la NBA graba, con sus dos madres, un vídeo de apoyo al matrimonio igualitario

Este es uno de esos gestos de apoyo a la igualdad que llegan de uno de los ámbitos por lo general menos propicios, el deporte. El ala-pívot de los Denver Nuggets Kenneth Faried ha grabado un vídeo de apoyo al matrimonio igualitario y a la ley de uniones civiles que se discute en estos momentos en Colorado.

Su situación personal ha influido sin duda en la decisión de Faried, quien se creció con sus dos madres Carol y Waudda, que contrajeron una unión civil en Nueva Jersey en 2007. El jugador explica que no se podría imaginar la vida sin ellas y apunta a los homófobos: “Nadie puede decirme que no puedo tener dos madres. Porque las tengo de verdad”.

El proyecto de ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo en Colorado superó hace una semana su primera barrera, al recibir el visto bueno del Comité Judicial del Senado. La iniciativa tiene todas las de ganar gracias al control demócrata de ambas cámaras y al apoyo al gobernador, John Hickenlooper. Los senadores Pat Steadman y Lucía Guzmán la introdujeron hace tres semanas en el Senado estatal. Tras su previsible aprobación será discutida por la Cámara de Representantes, ahora en manos demócratas, y cuyo nuevo speaker es por cierto Mark Ferrandino, un demócrata abiertamente gay. El gobernador Hickenlooper, por su parte, ha prometido firmarlo en cuanto llegue a su mesa.

Os dejamos con el vídeo de Kenneth Faried:

Comentarios
  1. luysom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.