"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El obispo de Alcalá insiste en que hay niños que se prostituyen para «probar» si son homosexuales «llevados por ideologías»

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, vuelve por sus fueros y reitera sus afirmaciones homófobas de hace un año, emitidas en directo por La 2 de Televisión Española con motivo de la retransmisión de la misa de Viernes Santo. No por reincidentes las declaraciones de Reig, quizá el más más virulentamente homófobo de los obispos españoles, resultan menos nauseabundas.

El obispo de Alcalá de Henares pronunciaba en la Semana Santa de 2012 una homilía en la que se dirigió a los que según él desde niños sienten atracción por personas de su mismo sexo llevados por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”. ”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, proclamó. El obispo de Alcalá también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad habían sido víctimas de abusos por “sus propias familias”.

Unas declaraciones que ha reiterado un año después durante la presentación del denominado «Encuentro Internacional por la Vida», que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Universidad San Pablo-CEU. Según Reig, en su homilía se refería a niños que «llevados por ideologías pueden dudar de su condición, de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra y probando pueden llegar incluso a prostituirse», según él «casos concretos que conoce personalmente». «La prostitución existe y los niños llegan a ser utilizados por otros, eso existe en Madrid», ha añadido.

Juan Antonio Reig, eso sí, se ha mostrado cobarde a la hora de admitir que se referia a las personas homosexuales. «En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo», ha asegurado. «Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que, para ganar estado en su empleo, también entran en relaciones sexuales con sus jefes. Querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente, entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo», ha añadido.

Homofobia pura

Juan Antonio Reig es uno de los obispos españoles más abiertamente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que los homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Lo más terrible es que también se dirige a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique
  2. elio cesar
  3. Deliranta Rococó
  4. David
  5. Eyre
  6. xrist
  7. javii
  8. javii
  9. Santi
  10. iñigo
  11. Grano Grueso
  12. Eyre
  13. iñigo
  14. YoMismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido