"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2013: la final

Desayuno en Urano

Nos limitamos finalmente a comentar las canciones que no han pasado por el infierno de las semifinales (aquí los comentarios de la Primera Semifinal y de la Segunda Semifinal):

Alemania: Cascada (Glorious)
Pero ¿esta canción no ganó ya el año pasado? Quedará muy alto de todas formas: entra a la primera. ¿No va a hacerlo si llevamos toda la vida oyéndola? La señora habría encantado a J.L Uribarri (son muchos años conociéndole)

España: ESDM (Contigo hasta el final)
Una canción de tres minutos en un festival como este no puede pasarse 20 segundos haciendo el canelo: la gente huye al baño. Una canción que aspire a ganar esto tiene que empezar como «Eres tú». Lo demás es ir por ir. En su descargo diremos que es el primer tema no disonante que presentamos en años y que hay al menos ocho cosas que deberían, por justicia divina, quedar por debajo de ellos.

Francia: Amandine Bourgeois (L’enfer et moi)
Coqueteando con el abismo, los franceses parecen haberle cogido el gustillo al final de la tabla. No será menos este año. Va de auténtica pero es… puaaaj.

Italia: Marco Mengoni (L’essenziale)
Hala, todo el mundo en pie. Típica canción italiana que le da el toque de calidad suficiente para que podamos seguir viendo el Festival sin remordimientos. Desde que volvió Italia esto es otra cosa.

Reino Unido: Bonnie Tyler (Believe in me)
Si canta bien y no queda entre los 10 primeros, yo me pensaría mucho volver al Festival. Una canción muy decente, que no es poco.

Suecia: Robin Stjernberg (You)
Organizar el festival dos años es un castigo pero ¡que no se note tanto! Probablemente el peor cantante de la noche, e incluso se diría que se ha tragado a Miliki por momentos. Se pone gritona la señora, al final.

Festival extraño que pasará a la historia por la injusticia de haber dejado a Austria y Chipre en las Semifinales y haber colado en su lugar a truños magníficos del calibre de Irlanda o Bélgica. Y porque hay al menos diez canciones con las que nos encontramos muy cómodos. Así, si por nosotros fuera, le dábamos el premio al simpático muchacho de Malta, o a Estonia (la mejor balada de este año), o a Hungría (con una canción espléndida que está a años luz del resto) o a Italia, pero no nos importaría que ganara la elegante propuesta Noruega, o Reino Unido o Grecia. Mucho peor vamos a llevar la más que probable victoria de la pesadísima canción de Dinamarca. ¡Y atentos a Rusia o Azerbayán (con una puesta en escena más que excesiva), que recogerán el voto rabioso de toda esa zona de por allí!. Así que, un poco por fastidiar (y porque nos da miedo que las casas de apuestas acierten todos los años), vamos a decir (desear) que este año la ganadora será Holanda, con esa maravillosa joya cantada por Anouk. Por soñar que no quede.

Hasta el año que viene. Quizá lo mejor de todo sea no tener que volver a escuchar NUNCA MÁS la tortura china de la canción Suiza.

elputojacktwist@gmail.com
Página de Facebook

Actualización

Una breve actualización: la televisión pública de Turquía (país que este año no participa en el Festival) ha decidido al parecer no emitirlo para evitar que su audiencia sea testigo del «beso lésbico» de la actuación de Finlandia (que pretende ser una reivindicación de la aprobación del matrimonio igualitario en su país). Dada además la presión creciente por parte de ciertos sectores para que finalmente dicho «beso reivindicativo» se censure, se ha puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma Allout.org con el objetivo de convencer a la organización de la importancia de no ceder a las presiones y permitir que el beso tenga lugar ante una audiencia potencial de cientos de millones de espectadores.

Estaremos atentos, entre otros muchos aspectos del Festival, a lo que finalmente sucede con este beso…

Veces compartido
Comentarios
  1. angel
  2. elputojacktwist
  3. nivorg
  4. elputojacktwist
  5. angel
  6. angel
  7. achim
  8. Despotorramiento feroz
  9. luysom
  10. Everwood
  11. jome
  12. jome
  13. jome
  14. elputojacktwist
  15. jome
  16. elputojacktwist
  17. elputojacktwist
  18. achim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido