"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una película de temática lésbica se alza con la Palma de Oro en Cannes

La 66ª edición del Festival de Cannes ha galardonado con la Palma de Oro a la película La vida de Adèle, que narra la historia de amor entre dos mujeres. Se trata de la primera vez que la sección oficial del festival premia una película de temática clara y abiertamente LGTB, en este caso una coproducción hispanofrancoalemana dirigida por el realizador francés de origen tunecino Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

«Me gustaría dedicar este premio, esta película, a esta juventud francesa que tanto me ha enseñado sobre el espíritu de libertad [y] la convivencia», así como a «otra juventud, la de la revolución tunecina, por sus aspiraciones a vivir en libertad ellos también, y de amar en libertad», ha declarado el director al recibir el galardón, decidido por un jurado presidido por el estadounidense Steven Spielberg. La película relata la pasión amorosa entre dos jóvenes mujeres, y en especial el despertar al sexo y la maduración afectiva de la más joven de ellas, interpretada por una Adèle Exarchopoulos que ha sido objeto de encendidos elogios. Se trata de una adaptación de la novela gráfica El azul es un color cálido, de Julie Maroh.

Por otra parte, la cinta Stranger by the Lake, de Alain Guiraudie, se ha alzado con la Palma Queer, galardón que reconoce desde el año 2010 a la mejor cinta de temática LGTB de entre todas las presentadas en cualquiera de las secciones del Festival de Cannes (un premio al margen del palmarés oficial). Se trata de una película de suspense con una gran carga sexual, que muestra multitud de personajes con diferentes orientaciones e identidades sexuales cuyas vidas se cruzan alrededor de una zona de cruising gay, en un idílico lago. Stranger by the Lake sucede al drama canadiense Laurence Anyways, de Xavier Dolan, ganadora de la Palma Queer en 2012.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido