"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Diana Nyad, abiertamente lesbiana, hace historia al cruzar a nado desde Cuba a Florida a sus 64 años

La estadounidense Diana Nyad, de 64 años y abiertamente lesbiana, se ha convertido en la primera persona en cruzar a nado los 177 kilómetros que separan Cuba de Florida sin ir protegida por una jaula anti-tiburones ni utilizar traje de neopreno. Lo ha hecho en 52 horas, 54 minutos y 18,6 segundos…

Lo había intentado antes cuatro veces, la primera de ellas en 1978. Olas gigantes, fatiga o picaduras de medusas le habían impedido conseguirlo. Pero Nyad no se rindió y quiso intentarlo de nuevo, y a la quinta fue la vencida, 35 años después del primer intento. «Me gustaría decir tres cosas», declaró al alcanzar su objetivo. «Una es que siempre hay que perseguir los sueños. La segunda es que nunca eres demasiado mayor para alcanzarlos. Y la tercera es que este deporte parece solitario pero es necesario tener un buen equipo detrás para conseguir lo que hemos conseguido hoy», añadió. Y es que Diana Nyad hizo su travesía acompañada por cinco botes de apoyo desde los que se le proporcionaba comida, bebida y asistencia. También uso una máscara especial protectora contra medusas y se administró un medicamento elaborado expresamente para aliviar los efectos de sus picaduras.

Solo una persona había conseguido antes cruzar a nado el estrecho de Florida, pero lo hizo en condiciones mucho más favorables. Fue la nadadora australiana Susie Maroney, en 1997, a los 22 años de edad, y lo hizo envuelta en una jaula protectora anti-tiburones, que se deslizaba empujada por las corrientes y que le permitió hacer la travesía en solo 25 horas. La hazaña de Diana Nyad es de tal envergadura que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la ha felicitado vía Twitter.

La hazaña de Nyad ha sido recogida con profusión por medios generalistas, que han obviado en su mayoría su condición de lesbiana. Condición que nosotros sí destacamos: en un mundo como el del deporte, en el que la visibilidad LGTB resulta especialmente difícil, personas como ella son todo un ejemplo. ¡Enhorabuena!

Veces compartido
Comentarios
  1. travesti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido