"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Libros visibles: «Entre él y yo»

Éride Ediciones, Madrid, lanzó en Junio la novela “Entre él y yo” del salvadoreño Luis Carlos Barrera, quien a falta de espacio para la publicación en su país con una cultura aún reacia a incorporar la manifestación de minorías, se lanzó a la aventura de la coedición y ser testigo lejano del esperado éxito.

El argumento une a un adolescente salvadoreño (Lucas) y a un joven guatemalteco (Jaime) en un idilio enmarcado a finales de los años 80 e inicios de los 90. Para Lucas descubrirse a sí mismo y ante los demás como homosexual sería sólo el principio; él aprendería a fuerza de desaires, traiciones y la soledad que el rechazo produce que ser feliz como gay resultaría tan difícil como optar por no serlo.

La lectura promete revivirte el amor adolescente, los impulsos primigenios que te hicieron explorar tu cuerpo deseando otro del mismo sexo, la decisión de salir del armario, la búsqueda de aceptación de Dios y del resto, el aprendizaje de quererse tal como eres, el encono del desprecio recibido, el orgullo al reclamar respeto, el primer engaño, la impresión al descubrir las discotecas de ambiente, el prematuro adiós al que se ama y el delicioso sabor del reencuentro; todo, desde la mirada de este autor novel centroamericano que echa mano de ricas descripciones ambientales y personajes bien definidos. “Entre él y yo” la encontrarás a la venta en formato impreso en Librerías Berkana en Chueca, La Casa del Libro, Amazon y Cómplices en Barcelona.

Nota de dosmanzanas: Los libros visibles es un espacio gratuito para que los usuarios de dosmanzanas conozcan tu obra. Aquí tienes más información sobre esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.