"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha celebrado el matrimonio de una pareja del mismo sexo

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, un miembro del Tribunal Supremo ha oficiado la ceremonia del matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Se trata de la juez Ruth Bader Ginsburg, que ha celebrado este sábado 31 de agosto el enlace entre el presidente del Kennedy Center Michael M. Kaiser y su prometido el economista John Roberts.

La boda ha tenido lugar en el centro de artes escénicas del Kennedy Center de la ciudad de Washington. Entre los más de doscientos invitados se ha congregado gran parte de los miembros de la llamada alta sociedad de la capital federal. Esto unido al hecho de que la ceremonia la oficie un miembro del Tribunal Supremo hace que esta boda en concreto cobre la mayor relevancia en cuanto a la visibilidad y aceptación del matrimonio igualitario.

Kaiser, de 59 años, y Roberts, de 32, se comprometieron el pasado 2012 tras tan solo seis meses de relación. Kaiser es un amigo muy cercano de la juez Ginsburg, al compartir ambos una gran afición por la ópera, lo que le permitió solicitar a la magistrada que oficiara su boda. La octogenaria Ginsburg es la más veterana dentro de la facción liberal de los jueces del Tribunal Supremo y en las resoluciones del Tribunal Supremo del pasado mes de junio votó a favor de la inconstitucionalidad de la sección 3 de la DOMA y de la Proposición 8. En todo caso, al celebrarse la ceremonia después de dichas sentencias y al ser legal el matrimonio igualitario en el Distrito de Columbia desde 2010, la juez no se ha visto comprometida.

No es infrecuente que los miembros del Tribunal Supremo oficien ceremonias nupciales, casi siempre de antiguos miembros de los juzgados donde han estado destinados, familiares o allegados, como es el caso de Kaiser y Roberts respecto a la juez Ginsburg. La juez, por ejemplo, fue la encargada de celebrar el matrimonio de su propio hijo.

Comentarios
  1. Carlos Robayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.